El Bugatti de cuatro puertas esta vez sí va en serio
Bugatti está hablando otra vez del Galibier Concept, pero parece que esta vez lo dicen en serio. En una entrevista con la página australiana Drive, el CEO de la marca, Wolfgang Durheimer confirmó que Bugatti está estudiando una vez más la posibilidad de producir un sedán basado en el concepto Calibier que presentaron en 2009.
Más en Motorbit: Llega la localización satelital Skyangel de México para Latinoamérica
“Actualmente tenemos cuatro ideas estratégicas a las que les estamos dando seguimiento”, dijo Durheimer. “El Galibier es una y por el momento no puedo mencionar las demás”.
EL JEFE DE BUGATTI LO QUIERE
Durheimer nunca ha sido bueno para ocultar su entusiasmo por un Bugatti de cuatro puertas. Hace algunos meses dijo “no puedo sacarme de la cabeza la idea de una limosina de cuatro puertas. Es una de las opciones que podríamos ver de nuevo como un posible proyecto futuro”.
Durheimer quería que Bugatti desarrollara el proyecto del Galibier cuando fue CEO de la marca por primera vez en 2011, pero un cambio de guardia en 2013 acabó con sus planes.
Ahora que Durheimer está de nuevo al frente de la marca, la opción para un Bugatti sedán se está considerando de nuevo.
Más en Motorbit: Nissan apuesta por los atletas mexicanos que irá a Río 2016
GAMA INTACTA
Aunque pueda sonar como si Durheimer planea diversificar la gama de modelos de Bugatti, el CEO nos deja saber que la marca no quiere complicar las cosas añadiendo un segundo modelo.
“En Bugatti tenemos la idea de ver hacia el futuro, pero no necesitamos un portafolio de productos con múltiples modelos. Como ingeniero, cuando ejecutas una idea inmediatamente te preguntas cuál será la siguiente”.
Esto quiere decir que si llegará a ser realidad, no veríamos al Galibier de producción hasta después de que termine la producción del Chiron.
Se rumora que el auto podría estar basado en la plataforma MSB del Grupo Volkswagen y seguramente tendrá el motor en posición frontal-central al igual que el concepto.
¿CUÁNTO COSTARÍA?
El precio seguramente rondará los 2.7 millones de dólares que cuesta el Chiron lo que se traduce en que no será competencia para los modelos de súper lujo del grupo como el Bentley Mulsanne ya que estará muy por encima.
Más en Motorbit: Tres nuevos paquetes para mejorar al Lamborghini Huracán
NO ES TODO
Aunque no mencionó nada de los otros tres proyectos que se están estudiando, tomando en cuenta el estado actual del mercado, lo más seguro es que uno de los proyectos sea una SUV.
El éxito de la Bentayga de Bentley abre la puerta para que exista la posibilidad de una versión de esta camioneta en el más alto escalón del Grupo Volkswagen.
Al final del día la Bentayga puede trazar sus orígenes con otros modelos de la marca como Audi y Porsche, lo que hace hasta cierto punto lógico que Bugatti intente entrar a este segmento con una SUV que llevaría los conceptos de sus primas al extremo.
No sabemos si eso haría que Durheimer cambie de opinión y decida que tener más de un modelo sea buena idea, lo que sí sabemos es que seguramente se vendería bastante bien, tomando en cuenta que sería una producción limitada al ser un producto de la casa francesa.
CUÉNTANOS…
¿Te gustaría un Bugatti de cuatro puertas?
¿Crees que un modelo así restaría deportividad a la marca?