Dos vehículos voladores que ya son una realidad

auto volador ene. 30, 2019

El sueño de volar se remonta a la prehistoria, muchas leyendas y mitos
de la antigüedad cuentan historias de vuelos como el caso de Ícaro y su aventura fallida en busca de libertad.

Según la Federación Aeronáutica Internacional, el 17 de diciembre de 1903 los hermanos Wright realizaron el primer vuelo sostenido y controlado de un aerodino impulsado por un motor durante 12 segundos recorriendo una distancia de 36.5 metros.

Desde ese momento el mundo entero se preguntó si el invento de los hermanos Wright podría tener aplicaciones en otro tipo de campos específicamente, sí era posible hacer que un automóvil emprendiera el vuelo.

La idea en torno al automóvil volador no fue viable hasta 1950 a partir de la invención del aerodeslizador que se sostiene gracias a un cojín de aire. Sin embargo, el precio de mantenimiento, particularmente el relacionado con el consumo de combustible, hizo impráctico todo proyecto basado en este sistema.

Ya entrado el siglo XXI empresas como Boeing y Terrafugia se empeñaron el liderar la creación del automóvil volador creando conceptos como los que veremos a continuación.

Boeing PAV

Esta empresa estadounidense se creó en 1930 y a la fecha es reconocida por ser uno de los mayores fabricantes de aeronaves, helicópteros, satélites y misiles del mundo.

Su conceptos PAV es uno de los más novedosos del mercado, utiliza tecnología de pilotaje autónomo, es impulsado por un conjunto eléctrico con una autonomía superior a los 80 kilómetros y mide 9.14 metros de largo por 8.53 metros de ancho.

Boeing no ha dado una fecha exacta para la comercialización de esta aeronave pero asegura que ya está en la fase final del desarrollo, de ser así, dicho automóvil se empezaría a vender a principios del próximo año a empresas dedicadas al transporte masivo.

Terrafugia Transition

Creada en una colaboración conjunta con Volvo, esta marca anunció recientemente que comercializará el primer vehículo volador de la historia.

Se trata de un vehículo híbrido de dos asientos que puede cambiar entre los modos de conducción y vuelo en menos de un minuto, puede volar hasta 640 kilómetros a velocidades máximas de 160 km/h.

El automóvil también ha sido equipado con cámaras retrovisores y un nuevo sistema de paracaídas, así como el modo “boost”, que proporciona una breve explosión de potencia extra durante el vuelo.

Otros grandes nombres, como Aston Martin, Rolls-Royce y Uber, así como el proyecto Kitty Hawk Flyer, respaldado por Larry Page, uno de los fundadores de Google, están compitiendo para convertirse en el líder en este emocionante nuevo campo.

Sin olvidar, por supuesto, a las motos voladoras que ya prueba la policía de Dubai para agregar a su flota de patrullas.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.