Dodge Durango SRT 2018, la SUV con más músculo

challenger feb. 28, 2017

Hay quienes piensan que una SUV no puede alcanzar potencias similares a las de un auto deportivo y para ellos Dodge y su división SRT presentan la Dodge Durango SRT 2018 que, quitando a algunos modelos del mismo segmento de marcas Premium, es el vehículo de su clase más feroz que se haya visto.


Más en Motorbit: Chevrolet Camaro ZL1 1LE, el auténtico músculo americano

Dodge cataloga a su Durango SRT 2018 como la SUV de tres filas más rápida en su clase ensamblada por una marca de Estados Unidos y no sólo eso, también reúne elementos de diseño que la diferencian claramente de otros modelos de su segmento.

La Dodge Durango SRT 2018 fue diseñada al frente para aportar el mayor rendimiento y dinamismo al conductor. El cofre monta una triple entrada de aire, así como extractores de calor que ayudan a enfriar el motor.

Dodge Durango SRT 2018
Para conservar la eficiencia del tren motriz y mantener la temperatura adecuada en situaciones de mayor exigencia, el modelo dispone de un conducto de entrada que lleva aire del exterior hacia el motor.

Los laterales son limpios, muy fluidos y se coronan con los rines de 20 pulgadas que calzan neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas, o la opción de neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas, aptas principalmente para los climas de la Unión Americana.

Integra también calipers Brembo que utilizan seis pistones en la parte delantera y cuentan con rotores ventilados de 15 pulgadas, en tanto que en el eje trasero integra cuatro pistones con rotores ventilados de 13.8 pulgadas.

El faldón inferior trasero de Dodge Durango SRT 2018 se presenta al color de la carrocería y con un toque en negro brillante.

Más en Motorbit: Nissan GT-R por fin llega a México

FICHA TÉCNICA DODGE DURANGO SRT 2018

Motor

Este es el fuerte de la Dodge Durango SRT 2018 y que a coloca como un referente en las SUV norteamericanas. Este vehículo monta el bloque HEMI V8 de que aporta 475 caballos de fuerza y 470 lb.-pie de torque y tiene la capacidad de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos y recorrer la famosa distancia de cuarto de milla en 12.9 segundos.

Dodge Durango SRT 2018
Cuando se selecciona el modo Sport, la transmisión reduce los tiempos de cambio de marcha hasta un 50% con respecto al modo carretera y transmite el 65% del torque del motor a las ruedas traseras.

Desempeño

La caja asociada a este motor es automática TorqueFlite de ocho velocidades, la cuál, a decir de Dodge fue calibrada especialmente para la Dodge Durango SRT 2018. La transmisión se puede modificar a modo manual mediante las palancas de cambio situadas en el volante SRT de fondo plano.

Cabe resaltar que esta transmisión considera diversas diferentes variables, como los gradientes de par motor, las reducciones, la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado, el deslizamiento de las ruedas y las reducciones de marcha, con el fin de determinar los cambios de transmisión más adecuados.

Cuando el conductor reduce la marcha de esta Dodge Durango SRT 2018, cuenta con el apoyo de la función “rev match”, que nivela las revoluciones y usa el controlador del motor para liberar el acelerador, ofreciendo una transición óptima entre marchas y un mejor rendimiento.

Dodge Durango SRT 2018
Dodge Durango SRT 2018 cuenta con control de arranque, una opción que imita los movimientos al volante de un conductor profesional.

La tracción de Dodge Durango SRT 2018 es AWD con lo que el desempeño y dinamismo están garantizados.

Más en Motorbit: ¿Sabías que Porsche hizo motores para avión?

Equipamiento

Si en cuestiones mecánicas esta Dodge Durango SRT 2018 es un deleite, por dentro lo es más. El panel de instrumentos está forrado a mano con costuras plateada. Además, en la parte delantera y en la segunda fila cuenta con asientos independientes calefactados y con ventilación, todos ellos con el logotipo estampado de SRT.

El panel de instrumentos y los biseles de las puertas están desarrollados en fibra de carbono, en tanto que los tapetes son en velour con el logotipo bordado de SRT.

Dodge Durango SRT 2018
Dodge Durango SRT 2018 también cuenta con un sistema de manejo de siete modalidades que permite al conductor ajustar la configuración de manera precisa, maximizando los niveles de rendimiento y confort.

Tecnología

La pantalla central es de 8.4 pulgadas, sello fiel de los vehículos Dodge y por qué lo decimos, porque la marca siempre se ha preocupado por ofrecer en su portafolio de productos displays de tamaños sumamente generosos.

Dodge Durango SRT 2018
Dodge Durango SRT 2018 ofrece un excelente rendimiento de frenado, requiriendo aproximadamente 35 metros para conseguir una parada completa a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Como todo buen miembro de la familia FCA, Dodge Durango SRT 2018 incorpora el sistema multimedia Uconnect que además de albergar el navegador, incluye Apple CarPlay, Android Auto, radio HD.

El sistema de audio corre a cargo de la marca BeatsAudio como equipamiento de serie y distribuye el sonido hacia nueve bocinas, subwoofer y al amplificador de 506W.

Seguridad

Dodge Durango SRT 2018 ofrece alrededor de 60 diferentes características de seguridad, incluyendo como equipamiento de serie el control de tracción a cualquier velocidad y control electrónico de estabilidad.

Ofrece también el control de balanceo de remolque y mantiene el vehículo y el remolque alineados mientras Dodge Durango SRT 2018 circule.

Dodge Durango SRT 2018
También se encuentran disponibles los sistemas de sensores de punto ciego (BMS, por sus siglas en inglés) y de detección de objetos traseros (RCP, por sus siglas en inglés). Ambos ayudan al conductor al cambiar de carril o a la hora de estacionar.

Como paquete opcional en este apartado, Dodge Durango SRT 2018 ofrece la alerta de colisión frontal con mitigación de accidentes, control de crucero adaptativo con frenado.

El precio no ha sido dado a conocer, pero lo que sí se sabe es que llegará a México hacia finales de 2017.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es la SUV más potente que conoces?
¿Cuál es tu modelo favorito de Dodge?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.