Doce cosas que sólo un verdadero amante de los autos entendería

autos ene. 25, 2016

Existen muchas personas a quienes les gustan los autos, pero sólamente algunos entenderían la belleza de un motor o el dulce aroma del combustible. Por eso en Motorbit te decimos las cosas que sólo un verdadero amante de los autos entendería.

1. El primer amor no siempre por otro ser humano.

La primera vez que sintió mariposas en el estómago fue aquella vez que vio ese poderoso deportivo en la televisión o aquel precioso clásico estacionado en la calle, pero el momento en que descubrió el verdadero amor fue cuando compró su primer auto. Aunque lo niegue, no lo podrá olvidar e incluso debe tener alguna foto guardada por ahí al lado de su primer amor.

Seguramente existe esa foto con tu primer auto. Ve por ella y no niegues esta primera pasión.
Seguramente existe esa foto con tu primer auto. Ve por ella y no niegues esta primera pasión.

2. La belleza de un V8.

Lo que para otros es ruido o escándalo, para un amante de los autos es el sonido del poder. Al escuchar un V8 inmediatamente piensa en la velocidad y el potencial del auto. Ese “ruido” es el reflejo de un delicado trabajo de ingeniería y eso sólo un amante de los autos lo entiende.

Motor Ferrari V8.
Motor Ferrari V8.

3. El aroma a «nuevo».

Adora ese aroma característico que tiene todo automóvil recién salido de la agencia. Si tú eres un amante de los autos, seguro sólo te basta con cerrar los ojos para recordarlo.

4. No existe tal cosa como “automático”.

Para un verdadero amante de los autos, no existe el debate de “Manual vs Automático” pues sólo hay una opción: manual…siempre manual.

El eterno debate de Manual vs Automático no existe. Manual es la única opción.
El eterno debate de Manual vs Automático no existe. Manual es la única opción.

5. Hablar de autos, es hablar en serio.

Sus comentarios no se limitan a “está bonito”. Un amante de los autos analiza el fabricante, diseño, cilindraje, eficiencia, los caballos de fuerza, el torque, las ventajas y las desventajas de ese modelo contra su competencia, tecnología a bordo, precio-calidad y por supuesto, seguridad.

6. Por cierto, seguridad significa más que la bolsa de aire.

La bolsa de aire es sólo un elemento de los muchos que un auto debe tener para ser seguro. Para empezar un amante de los autos sabe diferenciar entre seguridad pasiva y activa. Eso lo dice todo.

7. ¿Asiático, europeo o americano?

Italiano, británico, francés, alemán, estadunidense, japonés, coreano. Un amante de los autos conoce cada fabricante y sabe las ventajas de uno contra otro. Asocia palabras como potencia y diseño con Italia, seguridad y eficiencia con Suecia e innovación con los asiáticos.

8. Para ver la F1 no importa la hora…

…y lo mismo para NASCAR, el Rally, IndyCar, Fórmula E y toda competencia de autos habida y por haber aunque implique levantarse a las 3:00 am para ver el Gran Premio de Malasia. Para él ésto no es un reto, sino un placer.

9. Una colección de autos no es un lujo…

… es un deber. Pare él esto no es opcional y en cuanto pueda tendrá su propia colección, aunque sea de autos a escala o miniatura.

Un amante de autos tendrá colección de autos tarde o temprano. Quizá ya la tiene.
Un amante de autos tendrá colección de autos tarde o temprano. Quizá ya la tiene.

10. No hay mejor lugar para invertir que su auto.

Comprar neumáticos nuevos a su auto, instalarle un equipo de sonido o hacerle cambios estéticos no es un gasto, es una inversión y toda inversión que haga funcionar y lucir mejor a su carro, merece la pena.

11. Sus mejores recuerdos se asocian a un coche.

Su primera cita, aquel viaje a la playa o la mejor fiesta de su vida son recuerdos que no estarían completos de no ser por su automóvil. Al contar su vida siempre comenzará con frases como “íbamos en el carro hacia…” o “estábamos en el auto cuando…”.

12. Transmite su pasión de generación en generación.

Heredará los conocimientos, el amor, las herramientas, las colecciones, los secretos y todo eso que le tomó una vida reunir. Un amante de los autos compartirá su pasión con sus amigos, parejas, familia y por supuesto, con su descendencia y se asegurará que al menos uno de sus retoños se encargue de mantener viva la llama de su primer amor.

 

La pasíon por los autos se hereda.
La pasíon por los autos se hereda.

 

¿Y tú, eres un verdadero amante de los autos?

¿Te sientes identificado con alguno de estos puntos?

¿Que otra cosa agregarías?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.