Doble festejo para Hyundai

autos nov. 22, 2016

Hyundai celebró los 40 años de la primera exportación de su historia. Asimismo, en el mismo evento realizó el lanzamiento regional del Ioniq Hybrid, y además, también presentó la versión eléctrica del modelo, que es el primer vehículo eléctrico de la marca.

Más en Motorbit: Mira el Eagle 360 de Goodyear

Hyundai está de doble celebración. Por un lado se cumplen 40 años de la primera exportación de su historia, y por otro lado realizó la presentación regional del Ioniq Hybrid, mientras que la frutilla del postre fue la versión eléctrica de ese modelo, una apuesta importante en la región.

40 AÑOS Y UN POCO DE HISTORIA DE HYUNDAI

Ioniq - Doble festejo Hyundai

El Pony fue el modelo con el Hyundai se abrió al mundo
Foto: prensa Hyundai

La marca coreana celebró los 40 años de la primera exportación realizada en su historia. El evento se llevo a cabo en Guayaquil, el escenario ideal considerando que es a esta ciudad donde llegó el emblemático primer Pony que se exportó en el año 1976.

Hyundai continuó con sus esfuerzos por convertirse en una compañía automotriz global, y en el año 1986 ingresa por primera vez al mercado norteamericano para comercializar, con éxito y alcanzando algunos récords, otro clásico de la marca, el Excel.

El crecimiento de la marca continua durante los años 90 con la exportación del Elantra y Accent (los modelos más vendidos) y en el año 1996 alcanza el total de 10 millones de unidades vendidas acumuladas.

En 2004, tras 28 años de la llegada del Pony a Ecuador, la exportación acumulada de Hyundai supera los 10 millones de unidades. Ese mismo año se sorprende al mundo con la introducción del Tucson, el SUV mediano más vendido.

En 2011, la marca se empieza a enfocarse más en los vehículos ecológicos y lanza el modelo Sonata Híbrido el cual se ha convertido en uno de los modelos insignia de Hyundai hasta la fecha.

Ahora, 40 años después de la primera exportación a Ecuador y, luego de mucha inversión en tecnología y un crecimiento exponencial de la marca, Hyundai lanza regionalmente el Ioniq en sus versiones Híbrida y Eléctrica.

Más en Motorbit: Hyundai Elantra Concept Ark

EL IONIQ HYBRID

Ioniq - Doble festejo Hyundai
El Ioniq ofrece dos versiones, una híbrida y otra totalmente eléctrica
Foto: prensa Hyundai

Al desarrollar la apariencia del Ioniq, los diseñadores de Hyundai se concentraron en el carácter futurista, lo cual es su principal atractivo. Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan las líneas aerodinámicas del cuerpo el cual resalta las credenciales ecológicas del modelo, al tiempo que transmiten sus habilidades de desempeño, y un coeficiente (CX) de 0,24.

Por su parte, el sistemas de propulsión fue desarrollado para conseguir la eficiencia de combustible híbrida más alta del mundo sin comprometer el rendimiento de conducción. Está equipado con un nuevo motor 1.6 GDI de cuatro cilindros que entrega 77kW (105 PS) a 5.700 rpm mientras que proporciona un par máximo de 15 kgm (147Nm) a 4.000 rpm. Se combina con una transmisión de doble embrague de seis marchas, y en colaboración con el motor eléctrico de 32kW (43.5 PS), ofrece una potencia máxima de 103.6kW (141PS) a 5.700 rpm y 27 kgm (265 Nm) de par en la primera marcha y 24 kgm de segunda a sexta.

Para mejorar la eficiencia de combustible y las características dinámicas de conducción, el conductor puede seleccionar entre modos SPORT o ECO. La primera sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor de combustión interna con el eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el segundo, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una economía competitiva de combustible.

En cuanto a seguridad, el Ioniq cuenta con una la larga lista de características en la que se destacan elementos como la Detección de Puntos Ciegos (BSD), Asistente de Cambio de Carril (Lane Change Assist), sensores de alerta de tráfico cruzando en la parte trasera del automóvil y siete airbags.

Más en Motorbit: Hyundai actualiza el Veloster

TAMBIÉN ELÉCTRICO

La diferencia con el modelo Híbrido recae en el Sistema de Potencia Eléctrico, compuesto por la Unidad de Control de Potencia Eléctrica (Electric Power Control Unit/EPCU), el Cargador a Bordo (On Board Charger/OBC), Motor Eléctrico de Alta Eficiencia/Alto Poder de imán permanente que tiene una potencia máxima de 88 kW (120 ps) y un par máximo de 30,1 kgm (295 Nm), el Engranaje Reductor, y un Sistema de Batería de Alto Voltaje.

De esta manera, con la batería de iones de litio de alta capacidad de 28 kWh mejora el rango de conducción y el rendimiento gracias a una mayor densidad de energía y emisión. El sistema de batería situado debajo del vehículo permite que el espacio interior sea maximizado.

La marca no brindó todavía detalles de autonomía, tiempo de recarga ni prestaciones. En un principio se comercializará en Ecuador y paulatinamente extenderá sus mercados en la región, incluyendo Argentina donde según algunos medios ya estaría en proceso de homologación.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Hyundai en el catálogo de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece el diseño del Ioniq?

¿Sabías que fue el Pony el primer modelo importado de Hyundai?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.