Dendrobium: primer hypercar eléctrico de Singapur

El Dendrobium es un auto que funde naturaleza y tecnología. Te presentamos al primer hypercar de Singapur.

Más en Motorbit: Generación EQ: la electrificación de Mercedes

El próximo 7 de marzo de 2017, durante el Geneva Motor Show, se presentará una verdadera revolución de diseño y tecnología. Al menos, así lo anunció en Detroit la firma Vanda Electric. La compañía de origen singapurés señaló que en marzo develará el primer hypercar desarrollado por una firma de Singapur.

Dendrobium
Uno de los probables diseños del Dendrobium, primer hypercar de Singapur.

Dendrobium

La flor Dendrobium es una orquídea propia de Singapur y que sirvió de inspiración a Vanda Electric para el diseño y desarrollo del nuevo modelo de la firma y del nombre del modelo.

De acuerdo a declaraciones Vanda, este modelo se tratará de un autos de dos plazas que contará con un diseño llamativo, futurista y con la mejor tecnología de tracción eléctrica. Este auto, de gama alta, estará equipado con sistemas eléctricos y de automatización de última generación que se proyectarán desde su carrocería. Por ejemplo, en el techo o en la puertas, las cuales se abrirán de manera sincronizada emulando los movimientos de la orquídea a la cual debe su nombre.

Dendrobium
Dendrobium, tendrá un diseño futurista y será 100% eléctrico.

En el desarrollo del Dendrobium colaborarán compañías de prestigio internacional como la compañía Bridge of Weir Leather Company, la cual se hará cargo del diseño, manufactura y trabajo de los interiores en fina piel escocesa.

Así mismo, para cuestiones de tecnología, mecánica y diseño exterior, Vanda Electric contará con socios técnicos y colaboradores importantes. Por un lado, la firma singapurense contrató a Williams Advanced Engineering para apoyarlos con el servicio de tecnología e ingeniería necesario para el desarrollo de este modelo. Por otro lado, contará con la participación de Williams Martin Racing, el cual desarrollara la aerodinámica, compuestos, tracción eléctrica y baterías del Dendrobium. Cabe destacar que Williams Martin Racing, no sólo es socio técnico para la construcción de este modelo, sino que será colaborador en futuros proyectos con Vanda Electric.

Dendrobium
Tendrá una velocidad máxima de hasta 400 km/h y acelerará de 0 a 100 en 2,6 segundos.

Los detalles técnicos del Dendrobium se irán compartiendo en los próximos meses, pero se ha informado que el modelo será 100% eléctrico y será impulsado por cuatro motores eléctricos YASA que generarán unos 1,500 CV y hasta 4,000 newtons/metro de torque. Un verdadero bólido. Con estas prestaciones, el auto podría acelerar de 0 a 100 en sólo 2,6 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 400 km/h.

Vanda Electric

Esta firma es una compañía con origen y operaciones en Singapur. Vanda Electric se enfoca en soluciones y proyectos de movilidad eléctrica concentrados en tres segmentos, Hyper Luxury, Consumer e Industrials, con operaciones en países como Reino Unido, Estados Unidos y otros ubicados en Asia.

Dendrobium
Larissa Tan de Vanda Electric.

El Dendrobium es uno de los proyectos más importantes de Vanda Electric porque en él se funden principios de sus tres segmentos, de sus servicios y de sus productos. La directora ejecutiva de Vanda, Larissa Tan, explicó que el Dendrobium no sólo será el primer hypercar de Singapur, sino también la culminación de la experiencia de Vanda Electrics en diseño y tecnología y un paso importante para el desarrollo de autos cero emisiones. Para Tan, el Dendrobium está inspirado por la naturaleza y encaminado hacia la tecnología, es como un matrimonio entre el diseño y la ingeniería.

Respecto al Dendrobium y su debut, detalles se darán a conocer en unos meses y tendremos que esperar a hasta marzo para poder apreciar este prometedor automóvil, el cual de tan sólo verlo te puede transportar a lo que podríamos estar viendo en un futuro, pues su diseño está más allá de lo teatral y aerodinámico. Por ahora, es todo un misterio envuelto en una cápsula de movimiento.

Más en Motorbit: Nuevo P1 de McLaren, un auto 100% eléctrico y para niños

¿Qué te parece?

¿Te interesan este tipo de autos?

¿Qué opinas de nuevas empresas en este nicho?

Fuente: vandaelectrics.com, dendrobiummotors.com, express.co.uk