De nuevo, México tiene el Mejor Gran Premio de F1

2016 nov. 30, 2016

Por segundo año consecutivo, México recibe por parte de la FIA el premio al “Mejor Evento del Año de Fórmula 1”, mientras que sus promotores también son reconocidos.

Esta semana, los directivos de la Federación Internacional del Automovilismo se reúnen en Viena, Austria, donde toman las últimas decisiones en función de reglamentos técnicos, deportivos y los calendarios de los seriales que regulan año con año, en lo que se conoce como el “Consejo Mundial del Deporte Motor”, así como su “Asamblea General”.

Más en Motorbit: El Gran Premio de México fue para Lewis Hamilton

Asimismo, se llevará a cabo este viernes, en el Palacio Imperial de Hofburg, la Gala de Premiación (o FIA Prize Giving), en la que los campeones mundiales de Fórmula 1, rally, resistencia, Fórmula E, entre muchos otros, recibirán sus respectivos trofeos que los acreditan como los mejores pilotos de la temporada que ha concluido.

EL MEJOR GRAN PREMIO

Dentro del conjunto de reconocimientos vuelve a estar el Gran Premio de México, que se celebró el pasado 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y que por segunda vez consecutiva será honrado como el “Mejor Evento del Año”; para recibir dicho trofeo estará presente Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE).

“Ser galardonados por segundo año consecutivo sin duda es un gran honor”, aseguró en un comunicado. “Este logro es resultado del arduo trabajo de miles de personas que durante todo un año nos esforzamos por organizar un evento a la altura de la máxima categoría del automovilismo. Me enorgullece que una vez más, gracias a esta dedicación, la calidez y el nombre de México estén en lo más alto ante los ojos del mundo”.

México - Lewis Hamilton ganó la edición de este año, superando a Nico Rosberg y a Daniel Ricciardo.
Lewis Hamilton ganó la edición de este año, superando a Nico Rosberg y a Daniel Ricciardo.

TAMBIÉN PARA LOS PROMOTORES

Asimismo, Grupo CIE, consorcio reconocido en la organización de eventos deportivos y de entretenimiento, es acreedor al “Premio al Mejor Promotor» (0 «Best Promoter Award”), el cual toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, además de reconocer el entusiasmo por parte de los asistentes, lo cual ha sido totalmente reconocido por los pilotos, dirigentes y medios internacionales.

Más en Motorbit: Rosberg, Ogier y Márquez, los nuevos monarcas mundiales

El mismo Bernie Ecclestone, Director Ejecutivo de Formula One Management (FOM), expresó su satisfacción.

“¡Felicito a México y a CIE como los promotores de la carrera, de nuevo hicieron un excelente trabajo!”, exclamó. “Luego del éxito de 2015 tenían una hazaña difícil de superar, pero quedé muy impresionado con lo que vimos este 2016. México volvió a demostrar que es un país capaz de hacer eventos del máximo nivel y su Gran Premio se ha convertido en un ejemplo a seguir”,

MÉXICO SUPERÓ RÉCORD DE ASISTENCIA

Este año, el Autódromo Hermanos Rodríguez registró 339,967 espectadores durante los tres días de actividad del evento, el cual fue ganado por Lewis Hamilton y que se caracterizó, además de las ovaciones hacia Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, por la serie de sanciones que se aplicaron tanto a Max Verstappen como a Sebastian Vettel tan pronto cayó la bandera a cuadros.

México - Casi 340 mil personas atestiguaron batallas como la de Verstappen, Vettel y Ricciardo.
Casi 340 mil personas atestiguaron batallas como la de Verstappen, Vettel y Ricciardo.

A pesar de las bajas temperaturas, el viernes hubo 91,243 asistentes; para el sábado, se contabilizaron 113,698, mientras que durante el domingo, en un día con condiciones climáticas normales, se alcanzó un total de 135,026 personas.

Más en Motorbit: Listo el calendario de Fórmula 1 de 2017

La tercera edición de la época moderna del Gran Premio de México será del 27 al 29 de octubre de 2017, siendo de nuevo la antepenúltima fecha del calendario de Fórmula 1.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de esta distinción?

¿Cuál es tu balance respecto a las series de automovilismo que visitaron México?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.