Luego tres etapas del Dakar 2016 así les va a los pilotos bolivianos

Argentina ene. 04, 2016

Ya empezó el Dakar 2016 y para esta edición del rally Bolivia cuenta con la participación de once pilotos. Tras complicaciones climatológicas iniciales, que obligaron a la ASO a cancelar la primera etapa y recortar el recorrido de la tercera, la mayoría de bolivianos ya se encuentran en la provincia de Jujuy, Argentina, para descansar y afrontar el cuarto día de competencia (etapa maratón) antes de ingresar al país. Hasta este punto, ¿cómo les va?

Más en Motorbit: Dakar 2016: 5 Consejos para que sigas el rally cuando llegue a Bolivia

Antes de empezar, los once pilotos bolivianos están presentes en tres de las cuatros categorías en las que se divide el Dakar. Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y Daniel Robert Nogales corren en motos; mientras que Walter Nosiglia y Leonardo Martínez en cuatrimotos. Entre tanto, Marco Bulacia, Luis Fernando Barbery, Fortunato Maldonado, Delio Velásquez, Julio César Roca y Alberto Gutiérrez, hacen lo propio en autos.

Asi quedó el auto de Luis Fernando Barbery (Vía: la-razon.com/)
Asi quedó el auto de Luis Fernando Barbery (Vía: la-razon.com/)

 

Dicho esto y luego de tres etapas, el único boliviano que ha abandonado oficialmente la carrera es Luis Fernando Barbery tras incendiarse su vehículo camino al campamento en Termas del Río Hondo. Con respecto a sus compatriotas que participan en el rally, es considerado el piloto de más experiencia ya que ha corrido cuatro veces el Dakar. Mientras tanto, así les va a los demás.

 

 

  • Marco Bulacia (Toyota Hilux) están en el puesto 38 y es el boliviano mejor posicionados en la clasificación general.
  • Alberto Gutiérrez (Toyota Hilux) están en la ubicación 47, es el debut del piloto boliviano en el Dakar.
  • César Roca (Toyota FJ Cruiser) se encuentra en la casilla 79 y también está haciendo su debut en el rally.
  • Delio Velásquez (Toyota Hilux) llega al tercer día de competencia ubicado en el puesto 82, su objetivo es llegar al final .
  • Fortunato Maldonado (Toyota Hilux) es uno de los piloto más veteranos del Dakar, con 69 años a cuestas y un entusiasmo envidiable, el boliviano se encuentra posicionado en la casilla 84.

Más en Motorbit: Un prólogo que no tuvo el mejor final

A diferencia de los autos, los tres pilotos bolivianos que corren en Dakar en motos no hay tenido mayor contratiempo y siguen en competencia. Así están ubicados en la clasificación general, hasta el momento.

  • Juan Carlos Salvatierra (KTM), al término de la tercera etapa es el boliviano mejor ubicado en esta categoría al encontrarse en la casilla 39.
  • Fabricio Fuentes (KTM) se ubica en el puesto 63 y con dos participaciones en el Dakar, en esta edición espera posicionarse entre los 30 primeros.
  • Daniel Nogales (Honda) se encuentra en el puesto 127 y desde el 2013 se viene preparando para correr el Dakar, su objetivo es terminar la carrera entre los 80 primero.

Si bien en la categoría cuatrimotos del Dakar Bolivia cuenta con solo dos pilotos, esto no ha sido impedimento para que ambos bolivianos estén ubicados en los primeros puestos.

  • Walter Nosiglia (Honda) es el único boliviano que se ha subido a un podio en el pasado Dakar. Al término de la tercera etapa, el piloto se ubica en el puesto 8 y si todo sigue así volverá a ‘repetir el plato’.
  • Leonardo Martínez (Can-Am) se ubica en el puesto 37 y su único objetivo es acabar el Dakar ya que en el 2013 tuvo que abandonar y una lesión a su espalda no lo dejó participar de la edición 2015.

Fuente: dakar.com

Más en Motorbit: Etapa 3: Sorpresa argentina y una nueva cancelación

Cuéntanos

¿Qué frase de apoyo le dedicarías a los pilotos bolivianos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.