Cyber Monday 2016, más de 1.000.000 de descuentos

El Cyber Monday se transformó en uno de los días más esperados por los compradores de artículos online. Este evento, que estará vigente el 31 de octubre y el 1 de noviembre, cuenta con un sinfín de descuentos en productos que van desde un pequeño anotador hasta un automóvil 0 km.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

Si diez años atrás hablamos de “Cyber Monday” en Argentina, a varios nos hubiesen diagnosticado visitar al médico para tratar nuestras locuras. Pero el tiempo pasa y la globalización va tomando cada vez más mercados y ahora hablar de un “Cyber Monday” es tan común como mencionar Facebook, Twitter o las demás redes sociales.

PERO… ¿QUÉ ES EL CYBER MONDAY?

Es una campaña de ventas online que batió todos los récords en la historia del comercio electrónico argentino. Por ejemplo, en 2015, la iniciativa generó 2.200 millones de pesos en ventas online, un 200% más que en 2014 y en la acción se generaron 1.062.788 órdenes de compras; obteniendo un 140% de crecimiento con respecto a la edición anterior con un ticket promedio de 2.072 pesos.

Cyber Monday 2016
Las ofertas y descuentos son exclusivos para la compra online.
Foto: Google

El año pasado, casi 250 empresas que están nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), hicieron la mayor campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos.

Más en Motorbit: Internet es referencia a la hora de comprar 0km.

Los productos más vendidos fueron: paquetes turísticos (55.222 unidades), aires acondicionados (51.298 unidades), muebles (38.254 unidades), TV (30.996 unidades), celulares (23.492 unidades). El 80% de las transacciones obtenidas fueron realizadas desde desktops y tablets, el 20% restante desde dispositivos móviles.

“El comercio electrónico superó todas las previsiones que teníamos desde la CACE y de acuerdo a los resultados que nos compartieron las empresas participantes, se vendieron productos y servicios como nunca antes. El resultado en general es positivo, porque da cuenta de una industria que no para de crecer y está lejos de su techo y nos revela también que los argentinos aprendimos mucho sobre las ventajas de comprar por Internet. Desde la CACE continuaremos trabajando para mejorar la propuesta y que la edición 2016 sea todavía más exitosa”, explicó Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE.

Entrá a AUTOFoco.com para encontrar el auto que vos querés

¿CUÁNDO ES EL CYBER MONDAY 2016?

En Argentina, el evento estará vigente el 31 de octubre y 1 noviembre. En esas fechas, las marcas estarán ofreciendo las mejores Cyber Ofertas en Internet. Según informan, este año habrá más de un millón de descuentos.

Cyber Monday 2016
El Cyber Monday es una posibilidad para las automotrices para ofrecer buenos descuentos.
Foto: Google

¿CÓMO AFECTA EL CYBER MONDAY A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ?

Por ahora no es una de las opciones más exploradas por las filliales automotrices, aunque algunas de ellas hayan hecho una pequeña participación en años anteriores. Los que sí han participado de manera activa fueron algunos concesionarios que aprovecharon los e-commerce especializados (sitios de compra y venta de vehículos) para sumarse al Cyber Monday con descuentos en unidades disponibles o con algunos ofertas en servicios.

El 2016 es un año particular para la industria y es posible que algunas firmas se sumen al Cyber Monday. Los descuentos que vienen ofreciendo algunas automotrices desde que se inició el año, dan la pauta que las marcas ven con buenos ojos la participación en esta campaña de descuentos online.

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Compras algo en el Cyber Monday?

¿Te gustaría que las automotrices hagan ofertas?