Consejos prácticos para cuidar tu auto y ahorrar dinero

Sencillos tips que te ayudarán a cuidar el motor de tu auto, extender las buenas condiciones de su motor y ahorrar dinero

El automóvil es una de las primeras extensiones de nuestro cuerpo para poder llegar a todos aquellos lugares que necesitamos o imaginamos, es decir, un instrumento de libertad, al cual debemos cuidar, para estar listo en todo momento.

Dicho esto, es importante recalcar que el mantenimiento constante de un auto también es una forma de ahorrar dinero ya que no es lo mismo realizar un servicio de carácter preventivo (cambio de aceites, afinación) que uno de tipo correctivo (ajuste de motor, cambio de caja de velocidades).

Pensando en esto, los expertos de Mobil nos compartieron una serie de recomendaciones para poder ahorrar dinero en el cuidado de tu automóvil, lo mejor es que son tan sencillos que todos pueden ponerlos en práctica:

Checar la presión de las llantas.- Tener la presión correcta ayuda a que las llantas tengan menos fricción con el pavimento, lo que sirve para que el motor trabaje sin esfuerzo así que gastarás menos gasolina.

Moderar el uso del aire acondicionado.- Encender el aire acondicionado hace que el motor use más combustible, así que utilízalo sólo cuando lo amerite o abre las ventanas.

Cambiar el filtro de aceite.- Esto ayuda a que las propiedades del lubricante trabajen correctamente cambiando el filtro cada 5 mil o 7 mil kilómetros, lo que mantendrá tu motor en óptimas condiciones.

Reducir la velocidad.- Conducir a una velocidad moderada es una buena forma de ahorrar combustible, ya que no se inyecta tanta gasolina a las cámaras de combustión del motor y, por lógica, el indicador de tu tanque de gasolina se mantendrá más tiempo arriba.

Calentar el motor en movimiento.- Encender el auto y dejar que se estabilice la temperatura del motor, mientras avanza a una velocidad moderada, ayuda a que los metales no sufran un desgaste innecesario, lo que le dará más vida a tu vehículo.

Utilizar el lubricante adecuado.- Seleccionar el lubricante adecuado para nuestro auto es sumamente importante ya que es uno de los fluidos más relevantes para cuidar la vida del motor y hacer que este tenga un mejor funcionamiento. Por ejemplo, la tecnología sintética presente en Mobil Super Anti-Friction ayuda a ahorrar hasta 4% de gasolina y con Mobil Super Extengine puedes prolongar hasta cinco años las buenas condiciones de tu motor. Esto se logra gracias a las moléculas del lubricante que, además, incluyen aditivos de última generación para brindar un desempeño superior.

Respaldado por la experiencia y el conocimiento de los expertos de Mobil, estos prácticos consejos te ayudarán a cuidar el motor de tu auto, extender su vida útil y al mismo tiempo, ahorrar dinero para que tú sólo te preocupes por saber cuál será el próximo destino.

cuidar tu auto de forma fácil con las recomendaciones de Mobil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*