Cuatro cosas que debes revisar al comprar tu seguro de auto

autos nuevos jun. 20, 2019

Si vas a comprar tu seguro de auto es importante que lo revises antes para que tengas claras cuáles son tus coberturas. Según un estudio 9 de cada 10 personas en México no leen su contrato al comprarlo y la mayoría solo lo revisa cuando tienen un accidente. Mira aquí a qué aspectos del seguro deberías prestar especial atención.

Lo cierto es que, aunque todos sabemos que deberíamos leer con detenimiento cualquier tipo de contrato, pocas son las veces en las que les prestamos la atención que se merecen por falta de tiempo o porque no entendemos algunos puntos. En estos casos, no te quedes con la duda y pregunta a un asesor. Aprovecha los servicios de chat, llamada, correo y app que ofrecen aseguradoras como Motorfy, con el fin de que te aclaren todo aquello que no entiendas.

Según un sondeo realizado por ComparaGuru.com, nueve de cada diez personas con seguro de auto en México no leen sus contratos, y esta es una de las razones por las que, a la hora de la verdad, podemos sentirnos confundidos o incluso engañados por nuestra aseguradora al no incluir coberturas que sí esperábamos. Por ejemplo, si contratas un seguro con cobertura limitada y tienes un choque, la cobertura pagará los daños del auto y la atención médica al conductor con el que te impactaste, pero tú tendrás que pagar los gastos de tu propio coche así como tus gastos médicos.

Para que no te lleves ninguna sorpresa, te aconsejamos que leas tu póliza con detenimiento. Y es que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las reclamaciones más comunes con respecto a seguros de auto en México tienen que ver con inconformidad en los términos de la póliza y el contrato.

Recuerda que al firmar el contrato estás declarando que estás de acuerdo con todo lo estipulado en el mismo, por eso es parte de tu responsabilidad conocer las condiciones de lo que estás comprando.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.