¿Cuánto costarán las gasolinas en México durante julio?

ahorro jun. 29, 2016

Tan pronto comience el mes de julio en México serán modificados los precios de las gasolinas Premium y Magna, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Más en Motorbit: El Corvette C8 ya está en la mira de Chevrolet

COSTO DE LA GASOLINA MAGNA

De acuerdo con la dependencia oficial a partir del 1 de julio, los precios máximos de la gasolina Magna serán de 13.40 pesos por litro, esto significa que este tipo de combustible subirá su precio 24 centavos tomando en cuenta que durante junio de 2016 se ofertaba en 13.16 el litro.

Gasolinas
La gasolina Magna también conocida como «Verde» es el combustible más usado en México.

 

Cabe resaltar que el Congreso de la Unión de México aprobó que durante el año en curso, los precios máximos de los combustibles en nuestro país se ajustaran respecto a sus referencias internacionales, “siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios”, cita un comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más en Motorbit: Razones por las que recordaremos la temporada de Fórmula E

¿CUÁNTO COSTARÁ LA PREMIUM?

La gasolina Premium, usada principalmente en autos de modelo reciente también verá aumentado su costo a partir del primer minuto del 1 de julio.

La coloquialmente llamada gasolina “roja”, costará 14.37 pesos por litro, esto es, su precio será 34 centavos mayor al registrado en junio de este año.

gasolinas
La gasolina Premium es la de mayor costo en México.

De acuerdo con la SHCP, el aumento en los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium con respecto a los niveles observados en junio de este año, “obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas”.

Más en Motorbit: Nuevo Porsche 718 Boxster llega a México

¿Y EL DIÉSEL?

gasolinas
Los vehículos a diésel son populares por su eficiencia.

Contrario a lo ocurrido con las gasolinas Magna y Premium, el diésel mantendrá su precio actual que es de 13.77 pesos por cada litro.

Señala la dependencia que con respecto a los niveles de precios observados en julio 2015, los precios máximos para el séptimo mes del año en curso son menores en 1.3% y 0.1% para las gasolinas Magna y Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

AHORRA COMBUSTIBLE

Recuerda que siempre podrás hacer algo para que tus gastos en combustible para tu coche no afecten tu cartera. Al circular por las calles trata de mantener una velocidad constante y evita los acelerones bruscos o innecesarios.

El uso poco adecuado del aire acondicionado también puede afectar el rendimiento de combustible de tu coche. Si circulas con las ventanillas abajo es mejor que lo apagues y le des el uso estrictamente necesario.

gasolinas

No olvides que tus llantas juegan también un papel fundamental al momento de consumir combustible. Si tus neumáticos tienen la presión correcta su rodado será más uniforme y por ende el desempeño de tu coche será mejor, beneficio que seguramente verás reflejado en el indicador de los niveles de combustible de tu vehículo.

CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con el nuevo costo de las gasolinas?
¿Qué hábitos tienes para ahorrar combustible?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.