¿Cuál es el mejor color para tu auto?

color de autos jun. 30, 2022

Seguramente muchas veces te has preguntado cuál es el mejor color a elegir en la compra de tu vehículo, y sí, sabemos que es una decisión complicada, más si consideramos que en promedio un mexicano cambia su auto cada 8 años y eventualmente, diario lo vas a ver.

Pero no te preocupes, me di a la tarea de investigar un poco más a fondo sobre este tema para ayudarte en esta difícil elección y también tengas un beneficio económico, porque por sino lo sabías, el color de los autos también influye en la depreciación de los mismos con el paso del tiempo, y a nadie nos molestaría obtener más dinero cuando vendamos nuestro vehículo.

Los datos que te voy a compartir se obtuvieron por un estudio que realizó iseecars a más de 650 vehículos del 2018 al 2021, analizando los precios de venta y el tiempo que tardaban en venderse, considerando únicamente el color de cada unidad y la aceptación del mismo entre los consumidores.

Los colores que menos afectan el valor de un auto son los siguientes:

  1. Amarillo
  2. Naranja
  3. Rojo
  4. Verde
  5. Azul
  6. Gris
  7. Plata
  8. Blanco
  9. Negro
  10. Beige

El estudio demuestra que los colores amarillo y naranja son los que menos afectan la depreciación de un auto porque son utilizados para autos o versiones exclusivas, lo que aumenta su valor comercial y también la percepción de los consumidores. Muestra de esto es qué algunas marcas para ediciones especiales utilizan diferentes gamas de estos 2 colores.

Los colores rojo, verde y azul tienen buena aceptación por más consumidores, se depreciaran un poco mas, pero siguen en valores aceptables e incluso en algunos modelos se noto un incremento en su valor.
Mientras la gama de de gris, plata, blanco y negro se mantienen en el promedio, esto es porque al haber muchas opciones de vehículos con este color, no se percibió aumento o disminución considerable en su precio de venta.
El estudio también interpreta que las personas que compran colores claros, no lo hacen porque les guste a ellos, sino porque son los colores más aceptados por los demás, y puede tener mucha razón, ¿tú opinas lo mismo?.

Y para cerrar, ¿cuales son los colores que si afectan el costo final de un auto?, estos son los cafés, dorados y morados. Son los colores que menos se buscan en autos seminuevos y que la gente prefiere no elegir, por lo llamativos qué son y lo cansado que puede ser convivir con ellos en el día a día. Por lo que la recomendación sería evitar estos colores sino quieres perder un poco más dinero al vender tu auto.

Debes considerar que en todos los casos, los autos que se encuentran en mejores condiciones estéticas son lo más buscados, por eso es importante que tengas la pintura de tu vehículo en las mejores condiciones y si te parece relevante, sigas estas recomendaciones de color.

Pero quiero que me dejes en los comentarios que piensas de esto, ¿para ti es relevante?, ¿has notado esto?, y también te invito a que te suscribas a nuestro canal de youtube, para que no te pierdas el contenido que tenemos preparado para ti.

Rodrigo García

Soy Rodrigo, el bueno de la mala historia de Motoren Mx (no el que robó, el otro). Aquí estaré compartiendo contenido relacionado con la industria automotriz, acompáñenme.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.