¿Cuál es el auto más producido en la historia de Argentina?

Chevrolet confirmó la finalización de la construcción del auto más producido en la historia de Argentina. En casi sus 19 años de producción, se desarrollaron unas 919.972 unidades del “Corsa” Classic en el Complejo Automotor de Alvear (Santa Fe).

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

La industria automotriz nacional está en plena renovación de los modelos que se desarrollan en nuestro país. La llegada del nuevo Cruze en su versión sedán y la pronta comercialización de la serie hatchback dejó sin especio de producción para el auto más producido en la historia de Argentina.

El Chevrolet “Corsa” Classic logró este record con 919.972 unidades fabricadas desde diciembre de 1997. Además, también marcó un hito para la marca en cuanto a unidades vendidas, alcanzando más de 500.000 unidades patentadas en el país.

auto más producido en la historia de Argentina
El Chevrolet «Corsa» Classic se vendió por casi veinte años.
Foto: Prensa Chevrolet

Entrá a AUTOFoco.com para encontrar el auto que vos querés

Este modelo se dejó de producir para darle espacio al Nuevo Chevrolet Cruze, un vehículo de plataforma global, con tecnología de avanzada, que es desarrollado sólo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra Argentina. El Cruze contó con una inversión de 740 millones de dólares para posicionar al Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe entre los más modernos e innovadores del mundo. El Nuevo Chevrolet Cruze ya comenzó a ser exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay y el objetivo será abastecer también a otros mercados de la región.

auto más producido en la historia de Argentina
La última unidad producida.
Foto: Prensa Chevrolet

El Chevrolet “Corsa” Classic se fabricó en Argentina durante casi 19 años. El modelo nació en Alemania en 1982 bajo el paraguas de Opel (la marca alemana de General Motors) y desembarcó en el país 9 años más tarde con la segunda generación. En 1994, la marca Chevrolet lo adoptó como propio bajo el nombre de Corsa. Este modelo tuvo varias versiones de 3, 5 puertas y rural (Wagon).

Las versiones que se produjeron en la planta de GM del auto más producido en la historia de Argentina fueron:

  • Base
  • GL
  • GLS
  • LS
  • LT
  • Sport
  • City
  • World Cup (1998)
  • CargoLas distintas motorizaciones utilizadas en estos casi 19 años fueron:
  • Diésel 1.7
  • Naftera 1.0 SOHC Flex y Naftera 1.0 DOHC Flex
  • Naftera 1.4 SOHC
  • Naftera 1.6 SOHC y Naftera 1.6 DOHC

Más en Motorbit: AUDI Q5 2017

«Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet “Corsa” Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, afirmó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors Argentina.

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Sabías que el Corsa Classic es el auto más producido en Argentina?

¿Qué te parece el Chevrolet Classic?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.