Cosas que echamos de menos de los autos antiguos

autos oct. 12, 2015

Si echamos la vista atrás y comparamos los autos de antes con los de ahora pocas cosas encontraremos en común. Y es que tanta tecnología los ha vuelto demasiado complicados. No sé vosotros, pero yo extraño la simpleza y autenticidad de los autos clásicos, y eso sin hablar del diseño, claro.

Puede que no seas especialmente nostálgico ni apasionado de los autos clásicos, e incluso que te encante poder conectar tu celular al auto, pero tienes que reconocer que hay ciertos aspectos de los autos antiguos que se han perdido y que les daban un encanto que los autos de ahora no tienen. Aquí van algunos de esos detalles que se han perdido con el paso de los años.

faros elevadoresFaros que se elevan. Los faros frontales que se subían y bajaban al apretar un botón molaban, y mucho. Es una pena que ya no se vean en los nuevos modelos.

Interiores más sencillos: Hoy en día entras en un auto de último modelo y no hay más que botones, controles y pantallas por todos lados. A veces se echa de menos la simplicidad de los autos antiguos donde solo tenías lo necesario para conducir.

Tablero de instrumentos del 911 clásico (2)
El interior de los a utos clásicos era mucho más sencillo. Fuente: parentesis.com

llave-contactoLlaves con forma de llaves: ¿Recuerdan ese tiempo en el que las llaves de los autos tenían forma de llave? Las de ahora parecen cualquier cosa menos una llave y ni siquiera arrancan el auto como antes, ahora hay que introducirlas en una ranura o simplemente dejarlas sobre la consola y presionar el botón de start. ¿Qué hay de gracia en eso?

Cajas de cambios manuales: Es cierto que aún hay muchos autos con caja manual pero cada vez son más raras pues la gente suele preferir cambios automáticos. Pero hay que reconocer que las cajas de cambio manuales hacen que la conducción sea mucho más auténtica y divertida, no tan “automática”. ¿Desde cuándo conducir se convirtió en algo aburrido? Desde que la palabra seguridad comenzó a hacerse omnipresente. Boring…

Poder arreglar tu propio auto: Los autos de antes tenían bajo el capó motores mucho más sencillos y fáciles de comprender para cualquier conductor. De hecho, cuando algo se rompía lo primero que hacías era tratar de arreglarlo tú mismo. Pero ahora resulta impensable para muchos siquiera atreverse a asomarse al motor con todos esos sistemas eléctricos. ¿Dónde quedó la satisfacción de ensuciarte las manos para poner tu propio auto a punto y pasar un domingo por la tarde trabajando en él?

Volantes más sencillos: Nos gustan los volantes simples y elegantes de los autos antiguos. Volantes que servían simplemente para dirigir el auto hacia dónde quisieras. No como los de ahora, que parecen volantes de Fórmula 1 con todos esos botones y controles. Se ha perdido la simpleza…¿volante clasico

¿Y tú? ¿Qué echas de menos de los autos clásicos?

Fuente: Car Throttle

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.