Consumer Report nos muestra los 6 lanzamientos más interesantes… ¿del 2016?

Faltan tres meses para que termine el 2015, pero Consumer Report, una de las consultoras más importante del mundo automotriz, acaba de publicar una lista con los lanzamientos más interesantes para el 2016. Cabe mencionar que muchos de los autos que vas a ver en este artículo ya han sido presentados oficialmente en Autoshow internacionales, sin embargo su venta está programada para el próximo año.

Más en Motorbit: Neumáticos: ¿Verificas su presión de aire? Estos son los 5 problemas que podrías enfrentar

HONDA CIVICwa

Consumer Report - Honda Civic 2016 (Vía consumerreport.org)
Consumer Report – Honda Civic 2016 (Vía consumerreport.org)

Actualmente, es uno de los autos más emblemáticos de la industria y la mayoría de los fans de este modelo han quedados fascinados con el concept que presentó Honda en el Salón de New York 2015. Si bien se esperaba un refresco leve en su diseño los japoneses han decidido un rediseño más completo para el 2016. Se tiene previsto que el lanzamiento sea a finales de este año.

¿Qué novedades trae? Su motor base será de 2.0 L mientras que su propulsor de alta gama será turboalimentado de 1.5 L. Los usuarios podrán elegir entre una transmisión de seis velocidades o una automática continua variable, su nueva plataforma lo hará más espaciosa y su cabina será más silenciosa que su actual versión. Primero se lanzará la versión sedán, luego el coupé y el hatchback será el último en salir al mercado.

TESLA MODEL X

Consumer Report - Tesla Model X 2016 (Vía consumerreport.org)
Consumer Report – Tesla Model X 2016 (Vía consumerreport.org)

Luego de ganarse un lugar en el segmento de los sedán, Tesla ingresa al mundo de las SUV grandes con su Model X y según Consumer Report su producción iniciará a finales de este año. Este modelo tendrá un motor eléctrico -se presume que pueden ser los mismo que usa su auto Model S- por cada rueda, logrando que todas sean motrices, esto quiere decir que la camioneta será 4×4.

Pero eso no es todo. La camioneta eléctrica de Tesla tendrá puertas tipo “ala de halcón”, pero para las dos filas de asiento posterior, esto para facilitar el ingreso y salida de los ocupantes. Según el CEO de Tesla, Elon Musk, será la SUV más rápida de su segmento. Aquí te dejamos un vídeo para que puedas tener una idea de sus detalles.

FORD FOCUS RS

Consumer Report - Ford Focus RS 2016 (Vía consumerreport.org)
Consumer Report – Ford Focus RS 2016 (Vía consumerreport.org)

Este  modelo saldrá el próximo año y se unirá a su hermano mayor Focus ST. Según medios internacionales, el Focus RS contará con un motor turboalimentado de 2.3 litros, que entrega una potencia de 315 cv, mientras que su transmisión será manual de seis velocidades y su embrague ha sido mejorado. Pero a diferencia de la variante ST, el RS tendrá tracción en sus cuatro ruedas.

Con una suspensión más rígida y una barra estabilizadora más gruesa, el Focus RS promete entregar una conducción de alto desempeño. Con este modelo quiere plantearle dura pelea al Volkswagen Golf R y al Subaru WRX STI, dos de sus principales competidores. Se espera que este modelo salga a la venta en la primavera del 2016.

Más en Motorbit: BR-V, El prototipo de Honda que anticipa una nueva SUV

LEXUS RX

Consumer Report - Lexus RX 2016 (Vía consumerreport.org)
Consumer Report – Lexus RX 2016 (Vía consumerreport.org)

Volviendo al segmento de las SUV, pero esta vez a la clase premium, Lexus nos sorprenderá el próximo año con su camioneta RX. Según la marca, la camioneta promete ser la más potente y más económica con el combustible de su gama. A pesar de su radical diseño, este modelo seguirá usando un motor V6 de 3.5 L que entregará una potencia de 300 cv y su transmisión será automática de ocho velocidades.

Por dentro, la Lexus RX tendrá una pantalla táctil de 12.3 pulgadas (opcional) mientras que los ocupantes posteriores tendrán más espacio en las piernas y rodillas. También se habla que Lexus comercializará una versión híbrida de la RX.

 

BMW X1

Consumer Report - BMW X1 2016 (Vía consumerreport.org)
Consumer Report – BMW X1 2016 (Vía consumerreport.org)

En su segunda generación, la BMW X1 pasa de la plataforma del Serie 3 sedán con tracción trasera a la misma que usa el Mini Cooper hatchback con tracción delantera. Este cambio le permite a la crossover alemana entregar más espacio, en especial a los ocupantes de las plazas posteriores.

Por el momento, la marca ha decidido lanzarlo con un solo motor turboalimentado de 2.0 Litros, que entrega una potencia de 228 cv y su transmisión será automática de ocho velocidades. Los primeros modelos en lanzarse tendrán tracción en las cuatro ruedas mientras que al final del 2016 las variantes con tracción delantera.

 

TOYOTA MIRAI

Consumer Report - Toyota Mirai 2016 (Vía consumerreport.org)
Consumer Report – Toyota Mirai 2016 (Vía consumerreport.org)

El primer auto eléctrico de Toyota saldrá a la venta en el 2016 y muchos ya lo esperan con ansias. Si bien su motor de 153 cv no es de los mejores en su clase, según especialistas internacionales que lo han manejado, su suspensión absorbe muy bien las imperfecciones del camino mientras que su dirección no es muy distinta a la del Prius. Por dentro, su estilo es similar al modelo híbrido, con un tablero de dos niveles.

El Mirai tiene capacidad para cuatro ocupantes adultos y viene totalmente equipado con asientos de cuero con calefacción, sistema de navegación frontal y climatizador bizona. Se tiene planeado que este modelo salga a la venta a finales de este año.

Fuente: Todoautos.pe

Más en Motorbit: Toyota Hilux 2015: Conoce las novedades con las que llegó al Perú

Cuéntanos

¿Estas de acuerdo con la lista elaborada por Consumer Report?
¿Qué otros modelos agregarías a la listas?
¿Cuál de estos seis modelos te gustaría que llegue al Perú?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*