El primer auto de tu hijo… ¿A crédito?
De un día para otro, tu hijo creció, y ahora estás por comprarle su primer auto. Seguro te surgen varias dudas al respecto, y para eso estamos aquí. Tal vez no es el momento o no tienes la posibilidad de comprar hoy en día un vehículo de contado. O quizás no quieres arriesgarte aun a invertir, de contado, un capital como ese. Para resolver todas tus dudas, lee lo que te vamos a contar a continuación, te vas a dar cuenta que el crédito para estos casos – y otros – es la mejor opción.
Más en Motorbit: 5 cosas que un buen financiamiento automotriz debe tener
Primer auto de tu hijo
Financiamiento
No hay dudas,que en estos días donde la economía es difícil, es importante desembolsar cómodas cuotas, al momento de pagar un vehículo o al hacer cualquier inversión grande. El financiamiento te permite esto, algo que no pasa al pagar de contado.
Al sacar un crédito, puedes definir un plazo en el que vas a completar el pago. Este tiempo generalmente es de 12 a 60 meses, pero desde un inicio tu y tu hijo saben cuánto tienen que pagar mes a mes y se pueden organizar. De hecho, el financiamiento es una buena forma para que tu hijo aprenda a planificar con gastos y egresos.
Menos riesgo
Otra ventaja de comprar un vehículo para tu hijo mediante un crédito es que es mucho menos riesgoso que comprarlo de contado, por varios factores. En primer lugar, al solicitar el financiamiento, es uno de los requisitos tener una póliza de seguro. De esta forma la entidad crediticia se asegura que, si algo le pasa al auto antes que se termine de pagar, ellos recuperan el valor total. Esto también te da un beneficio a ti, y tranquilidad, que es lo más importante.
Segundo, al ir pagando de a poco, no inviertes todo tu capital. No pierdes toda tu liquidez, puedes ir ahorrando y en el caso que quieras adelantar un pago y refinanciar la deuda, bajan los intereses y terminas pagando menos. Recuerda que la entrada que debes pagar para que te financien la deuda, es aproximadamente el 30% del valor del carro.
Por último, tienes el seguro de desgravamen: si la persona que solicitó el crédito fallece antes de finalizar el pago, la entidad también recupera el 100%. Esto te da otra tranquilidad: si te llegara a pasar algo antes de pagarlo, tu hijo no tendrá que preocuparse del pago del carro.
Compartir responsabilidad
Me imagino que una de las cosas más importante que puedes enseñarle a tu hijo o hija, es ser responsable. Al comprar un auto a crédito y dárselo, él o ella también en algún momento debe aprender a organizarse y cuidar su vehículo. De hecho, al saber que todavía no está pagado completamente, debe ser aún más responsable.
Por otro lado, no es mala idea que él contribuya con los pagos del carro. Una vez que esté estabilizado, que tenga ingresos, y que pueda aportar, que lo haga. Le estas enseñando algo mucho más importante que manejar,, lo estás educando para el futuro, cuando deba pagar su propio auto, solicitar un crédito, y cuidar sus bienes.
Crédito a su nombre
Hay varias formas de sacar el financiamiento para el auto de tu hijo. Si por ejemplo, quieres que él empiece a tener un historial crediticio, puedes ser tú el garante y que todo, incluido el vehículo, salga a nombre de él. En caso de no querer esto, sino más bien quisieras aprovechar para mover un poco tu historial de crédito, también es una buena opción.
Todas estas son muy buenas razones para comprar el primer vehículo de tu hijo a crédito. Lo más importante además es que él entienda la responsabilidad que es tener un auto, cuidarlo y conducirlo.
Más en Motorbit: Financiamiento automotriz: ventajas y desventajas
')}