¿Cómo funcionan los créditos para autos?

Auto a crédito dic. 08, 2017

La mayoría de nosotros cuando compramos un auto lo hacemos a través de créditos. Generalmente esta es la mejor manera con la que la mayoría contamos para poder adquirir un auto.

Es por eso que aquí te explicamos los términos más comunes que encontrarás cuando quieres adquirir un auto a crédito.

¿QUÉ ES EL ENGANCHE?

El enganche es uno de los conceptos más comunes generalmente se calcula como un porcentaje del precio total del vehículo y es la cantidad de dinero que debemos dar de inicio.

créditos para autos
Las marcas ofrecen diferentes montos mínimos de enganche en la venta de autos. Analiza cuál es el que más te conviene.

Normalmente las agencias piden un porcentaje mínimo como enganche y el resto del valor del coche se divide en mensualidades que dependerán de la tasa de intereses y de la cantidad que hayamos adelantado.

Entre más paguemos de enganche, menos será la cantidad a financiar, lo que generalmente se traduce en pagos mensuales más bajos o menor cantidad de pagos.

¿HAS OÍDO HABLAR DEL CAT?

Otro término muy común que vemos cuando adquirimos un crédito es el CAT o Costo Anual Total. El CAT es un indicador que sirve para calcular el costo anual total del financiamiento. Es una medida porcentual que integra todos los elementos que hay que pagar, incluyendo comisiones, seguros, cuotas extras, etc.

El CAT promedio es un término que vemos mucho sobre todo en la publicidad de los créditos. Esto es una herramienta que ilustra las condiciones que un cliente con línea de crédito promedio, tasa de intereses promedio y nivel de pago promedio podría tener.

EL CONTRATO

Cuando contrates un crédito para adquirir tu auto es muy importante que leas muy bien el contrato y te fijes en todos estos términos. Desde el principio debe quedarte muy claro cuánto pagarás en total por el auto.

créditos para autos
El ejecutivo de ventas tiene la obligación de despegar todas tus dudas antes de firmar el contrato. Trata de preguntar siempre.

Sabemos que muchas veces un crédito es la única opción que tenemos al no contar con el total del dinero de contado, pero en esos casos tes mejor idea utilizar el dinero que tenemos para el enganche en un seminuevo. De esa manera los gastos extras serán mínimos comparándolos con la adquisición de un crédito para un auto nuevo.

CUÉNTANOS…
¿Qué ventajas ves acerca de los créditos automotrices?
¿Has comprado un coche bajo este esquema?

banner_email_consideracion_1_750x100

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.