Conoce el "Spaguetti Car" de BMW

arte jul. 06, 2016

Para muchos, un auto es una obra de arte en sí y para otros es como un gran lienzo donde se pueden plasmar un sinfín de conceptos artísticos y esto pasó con un BMW i3 que fue convertido en un “Spaguetti Car”.


Más en Motorbit: Aumenta en tráfico en la CDMX, ¿Sirve el Hoy no Circula?

Durante la inauguración del Festival de Fotografía Rencontres d’Arles 2016, que comenzó el pasado 4 de julio, el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari crearon el Spaguetti Car en el auto eléctrico de la firma alemana BMW.

EL “SPAGUETTI CAR” PERDURARÁ, PERO NO TANTO

BMW fue enfático en señalar que lo que Maurizio Cattelan creó no es como tal un BMW Art Car oficial y de hecho este i3 tiene el destino de ser destruido poco después de que termine el festival a finales de septiembre.

Spaguetti Car
Con motivo de la inauguración del Festival de Fotografía Rencontres d’Arles de este año, su socio de largo plazo BMW junto con Toilet Paper, el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari anuncian la creación conjunta de un BMW i3 “Spaghetti Car”.

Maurizio Cattelan, precisó que con mucho, “éste es el mejor Spaghetti Car que he probado. Todos esos años de perfeccionamiento han rendido frutos y es totalmente asombroso. Me he sentido decepcionado en mis esfuerzos de hacer una buena salsa de espagueti desde que comencé a cocinar hace 37 años”.

Más en Motorbit: Listos los datos oficiales sobre el nuevo Dodge Neon

El BMW i3 “Spaghetti Car” es parte del evento “Hors Cadre / Out of context” de Toilet Paper y a decir de la firma, es una pieza móvil de esta instalación de medios en exteriores, incluyendo los XXL murales de pared y las sillas playeras.

Spaguetti Car

EL ARTE Y BMW

Desde hace seis años, la filial francesa de BMW es socio del festival Rencontres d’Arles e incluso se ha dado tiempo de promover el talento artístico, toda vez que durante este 2016 se anunciará el receptor de la beca de Residencia BMW que es una cooperación con el Musee Nicephore Niepce.

OTRAS OBRAS DE ARTE

Pero el “Spaguetti Car” no es el único BMW Art Car que hay. La tendencia comenzó en 1975 cuando el artista Alexander Calder creó un BMW 3.0 CSL con motivos deportivos.

Spaguetti Car
Este fue el primer BMW Art Car creado por Alexander Calder en 1975.

Hasta el momento son 17 los BMW Art Car que han existido y en ese lapso han tomado parte una gran cantidad de artistas entre los que se incluye a Andy Warhol que plasmo sus conceptos en un BMW M1 Group 4 en 1979.

Spaguetti Car
El BMW M1 Group 4 creado por Andy Warhol.

El más reciente BMW Art Car fue obra de Jeff Koons quien en 2010 utilizó un BMW M3 GT2 con detalles deportivos.

Spaguetti Car
El 2010 conocimos este BMW M3 GT2 diseñado por Jeff Koons.

De acuerdo con la automotriz alemana, actualmente John Baldessari y Cao Fei se encuentran trabajando en un BMW M6 GT3 con el fin de convertirlo en una “escultura rodante”; con los próximos eventos de carreras y premieres mundiales a finales de 2016 y principios de 2017.

Más en Motorbit: Alfa Romeo Giulia, 5 estrellas en seguridad por Euro NCAP

LA HISTORIA DEL BMW i3

Spaguetti Car
Para BMW, el i3 representa conceptos y tecnologías visionarias para los vehículos; los servicios conectados de movilidad, así como un nuevo entendimiento del concepto Premium definido respecto a la sustentabilidad.

El BMW i3 fue lanzado en 2014 como parte de la serie BMW i, encargada de desarrollar automóviles impulsados por tecnologías alternativas sin perder el toque de elegancia y deportividad que caracterizan a la marca que recientemente celebró 100 años de fundación.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de esta obra de arte en un BMW?
¿Qué otros modelos recuerdas haber sido utilizados por artistas?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.