Conoce al nuevo competidor de Tesla: Atieva Atvus

AMG oct. 18, 2016

Cuando los autos eléctricos comenzaron a ser una opción viable a mediano plazo, fueron las empresas pequeñas quienes decidieron arriesgarse al desarrollar una tecnología que nadie estaba seguro si realmente funcionaría y una muestra clara es Atieva con su modelo Atvus.


Más en Motorbit: Titán, el vehículo autónomo de Apple parece estar muerto

Una vez que se vio que los vehículos eléctricos serían algo que la gente sí quería, las grandes marcas comenzaron a desarrollar sus propios modelos, y pensamos que con eso los autos eléctricos de firmas pequeñas desaparecerían, pero no es el caso.

Una compañía llamada Atieva tiene planeado presentar su primer vehículo eléctrico para finales de este año. LA compañía dio a conocer sus planes de fabricación y la primera imagen del “Atvus”.

¿QUIÉN ES ATIEVA?

La marca está basada en Silicon Valley, pero parece estar financiada por varios inversionistas chinos, incluyendo al multimillonario Jia Yuetin de LeEco y Faraday Future.

Atieva ha estado desarrollando su planta de poder eléctrica en un Mercedes-Benz Vito al que llaman Edna. Hace un par de meses, la compañía subió tres videos a YouTube mostrando a Edna en carreras de cuarto de milla contra autos que generalmente obtienen muy buenos tiempos en línea recta, como el Dodge Viper, el Nissan GT-R, y más importante, el Tesla Model S.

EL VELOZ EDNA

En julio, Edna lograba un tiempo en el 0 a 100 km/h de 3.1 segundos, para agosto, el tiempo se había reducido a 2.9 segundos, y hace un par de semanas logró reducirlo todavía más a 2.7 segundos, acercándose peligrosamente a los 2.5 segundos que logra el Tesla Model S P100D, sin olvidar que se trata de una enorme van.

Atieva Edna
Edna es uno de los vehículos que más llamó la atención cuando fue descubierto.

Todavía no hay detalles de qué es exactamente lo que están haciendo con su planta de poder, pero se estima que están logrando cerca de 900 caballos de fuerza. Falta ver cuál será el rango que puedan sacarle a sus pilas una vez que estén equipadas en su auto.

Mira al Atieva Edna en acción:

Más en Motorbit: Las muertes más recientes en la Fórmula 1

¿QUÉ ESPERAR DE ATVUS?

Esperamos que Atieva se convierta en un verdadero contendiente dentro del mercado de los sedanes eléctricos ya que Peter Rawlinson, quien fuera el líder del equipo de ingeniería para el Tesla Model S es ahora su jefe de tecnología.

El equipo de Atieva también cuenta con Derek Jenkins como su vicepresidente de diseño, después de haber abandonado Mazda el año pasado.

Atieva Atvus
La empresa ha dejado en el misterio absoluto detalles de su nuevo modelo.

¿CÚANDO LO PODREMOS VER?

Según Atieva, el Atvus estará listo para comenzarse a vender en Estados Unidos para 2018 y deberá llegar a una producción anual de 130,000 ejemplares. Suena bastante ambicioso, sobre todo si consideramos que todavía están buscando un lugar para poner su fábrica dentro de Estados Unidos.

De lograr su objetivo, Atieva no sólo deberá competir con Tesla, también deberán hacer frente a las varias marcas alemanas que están planeando sedanes de lujo eléctricos para esas fechas, como Audi y Mercedes-Benz.

Más en Motorbit: El Vocho Teotihuacano: artesanía de México para el mundo

El tiempo dirá si el intento de Atieva por entrar a un mercado sumamente difícil y competitivo rendirá frutos. Cuentan con el talento y al parecer también con el capital, sólo habrá que esperar para ver si su vehículo cuenta con todo lo que un comprador de este tipo de autos está esperando.

Nos llama mucho la atención lo que están logrando en cuanto a términos de desempeño, pero sabemos que, si el rango no es el suficiente, la empresa tendrá muy serios problemas así que esperamos que esos 900 caballos de fuerza no sean el único as bajo la manga de Atieva.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu auto eléctrico favorito?
¿Crees que le hace falta más competencia a Tesla?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.