Prohibido regalarles un smartphone en navidad a los conductores jóvenes
Según un estudio del último año, más del 60% de los menores de 25 años utilizan su teléfono cuando están al volante. Esto, sumado a los peatones dispersos cuando utilizan su smartphone, incrementó considerablemente el número de accidentes viales. En esta nota te contamos porqué está prohibido regalarles un smartphone a los pequeños conductores.
Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf
La industria automotriz está en todo momento en la búsqueda de los avances tecnológicos. Casi el 100% de estas nuevas tecnologías son para mejorar la seguridad de los ocupantes de los vehículos, pero hay uno de estos avances que no es compatible con la conducción… el smartphone. El uso del teléfono al volante incrementó a la par de la cantidad de accidentes viales por este motivo. Entonces… ¿Cómo podemos resolver este problema? Concientizando a los jóvenes de esta problemática. Tarea difícil pero no imposible.
PAPÁ NOEL… ESTÁ PROHIBIDO REGALARLES UN SMARTPHONE EN NAVIDAD
Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos el mensaje de texto al volante incrementa 23 veces la posibilidad de sufrir accidentes viales. Además de los mensajes de texto, dialogar por teléfono mientras se conduce supone un alto peligro: si se habla durante un minuto circulando a 130 km/h el conductor habrá recorrido más de dos kilómetros sin prestar la debida atención al manejo.
En las vísperas de la navidad, temporada en la cual millones de personas expresan su deseo de recibir como regalo un smartphone, Goodyear llevó a cabo un estudio que muestra la relación de los conductores jóvenes con la tecnología. Con base en casi 6500 encuestados de entre 18 y 25 años residentes en diversos países, el informe arroja una conclusiones alarmantes: el 60 por ciento de ellos admite utilizar el teléfono móvil al tiempo que conduce, mientras que el 48 por ciento sostiene que habla sin hacer uso del manos libres.
Más en Motorbit: Contacto: Volkswagen Gol 2016
Asimismo, el estudio informó que »el boom navideño por los smartphones incrementará el número de gadgets que se utilizan mientras se conduce» y que »cuando se habla por teléfono el conductor puede tener en frente objetos y no detectarlos a tiempo». A su vez, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) advirtió que la expansión de la telefonía móvil ha incrementado el número de accidentes viales a nivel mundial.
Pero como dijimos al principio de esta nota, siempre hay una manera de resolver los problemas. El uso del teléfono cuando manejamos será difícil de sacarlo de un día para el otro y por ese motivo tenemos que empezar por las puntos más básicos para reducir la posibilidad de un accidente vial.
¿Qué se puede hacer?
- Ante una llamada… No atender y buscar un lugar seguro para detenerse y devolver la llamada
- Bajo ninguna circunstancia hay que mandar mensajes cuando se conduce
- Apoyarse en el acompañante cuando es indispensable prestar atención al teléfono
- No coordinar llamados en los tiempos de viaje
Todos estos puntos parecen muy básicos pero sabé que estos detalles te pueden cambiar la vida de un segundo para el otro si evitamos un nuevo accidente de tránsito.
Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com
Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Vos usas el teléfono cuando manejas?
¿Crees que no tenes la misma atención al manejo cuando usas el teléfono?