¿Cómo verificar el estado de un automóvil usado?

autos seminuevos mar. 30, 2020

Un automóvil usado es aquel que ha pasado de mano en mano, una o más veces, acumulando kilómetros, desperfectos y reparaciones. Sin embargo, también representan una gran oportunidad de compra, siempre y cuando, tengamos claro cómo elegir el modelo adecuado.

5 parámetros para saber cómo verificar el estado de un automóvil usado

Aspecto exterior: Pintura en buen estado, sin golpes en carrocería, vidrios sin estrellar, accesorios en buen estado y en carrocería (antena de radio, espejos retrovisores, defensas, faros, emblemas, tapones o rines y llantas).

Aspecto interior: Vestiduras en buen estado con asientos en buena forma y sin malos olores (en especial a humedad), instrumentos funcionando (tablero, luces, vidrios y seguros, radio, aire acondicionado, ajuste de asientos, luces interiores de cortesía, kit de reparación con llanta de repuesto, llave de control y alarma).

Reacciones mecánicas: Una vez que arranques el automóvil usado no deberás de escuchar sonidos mecánicos fuertes y deberás confirmar que no existan fugas de líquidos como aceite, anticongelante o líquido de frenos.

Sensación de manejo: Poner a prueba el manejo del automóvil usado dejará al desnudo cualquier falla en sus sistemas. Entendamos que es un vehículo con años de uso pero recordemos que aún así todos los componentes deberían responder de manera adecuada y sin ruidos extraños.

Documentación: Uno de los puntos más importantes es verificar que el auto cuente con su factura original así como el seguimiento de firmas de sus anteriores dueños. Durante este punto también tendremos que revisar si cuenta con documentos completos de ciclos de verificación, pago de tenencias, tarjeta de circulación y reemplacamientos.

Es importante que te tomes un tiempo para revisar si el automóvil usado no cuenta con multas o reporte de robo.

¿Cuál es el kilometraje aceptable para un auto usado?

Esta pregunta es verdaderamente importante ya que nos dará una respuesta clara sobre el tipo de uso al que fue expuesto el automóvil usado y además nos dejará claro a qué tipo de manejo se enfrentó, por lo que podremos determinar el estado de algunos componentes importantes.

Digamos que normalmente un automóvil recorre entre 10 y 15 mil kilómetros por año por lo que un modelo con tres o cuatro años de antigüedad (2016 o 2017) debería rondar entre los 40 o 60 mil kilómetros.

Sí ese mismo auto (2016 o 2017) acumula más de 80 o 90 mil kilómetros será claro que estaremos ante un modelo que seguramente se utilizó como taxi o para tareas de mensajería. Un punto negativo ya que el uso rudo y mantenimiento de dichas unidades deja mucho que desear.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.