¿Cómo cuidar la capota de tu convertible?

cabrio jul. 25, 2018

Mantener un auto para que luzca como nuevo no es tarea fácil, y menos si el nuestro es un convertible con capota de lona. Este tipo de vehículos requieren de ciertos cuidados especiales si queremos que sigan luciendo como si acabaran de salir de la línea de producción, aunque ya tengan varios años.

¿CÓMO LAVAR LA CAPOTA?

Para las capotas de vinil es recomendable lavarlas con un shampoo para autos o jabón que no sea tan agresivo, si utilizas algo que te ayuda a quitar manchas de grasa o aceite en el resto de la carrocería, procura no utilizarlo también en tu capota de vinil. También es recomendable utilizar un cepillo suave.

¿Y LAS DE LONA?

Para las capotas de lona el procedimiento es básicamente el mismo. La mayoría de los productos especializados para limpiar las capotas sirven por igual en las de vinil y en las de lona, pero para estas últimas te recomendamos que utilices un cepillo un poco más duro que te ayuda mejor a deshacerte de la mugre acumulada. La lona no es tan delicada como el vinil por lo que puedes cepillar con más fuerza.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.