Comenzó el Campeonato Nacional de Rally Ecuatoriano en Ambato
Esta competencia comenzó el viernes 13 de marzo a las 21:00 horas con un Súper Prime de clasificación nocturno, que se realizó en el centro de la ciudad de Ambato. Mientras que en la mañana del sábado 14 de marzo se llevaron a cabo los primes de velocidad, los cuales significaron grandes retos para los pilotos con zonas muy técnicas y terreno mojado. Como era de esperarse, hubo una gran afluencia de público que tuvo la oportunidad de ver correr a los 66 vehículos que participaron y dejaron un gran espectáculo, con muchas sorpresas y una excelente organización.
En cuanto a cómo me fue, tras un pequeño incendio gracias a un corto circuito previo a la carrera nos retrasamos en la puesta a punto del auto. Sin embargo logramos llegar a la revisión mecánica a tiempo para participar dentro de la categoría «T3» (hasta 1650cc). Este retraso no nos permitió hacer hoja de ruta previo al súper prime, por lo que nos vimos forzados a realizarlo a ciegas y con bastante cuidado. Al siguiente día logramos hacer hojas de ruta, pero por falta de tiempo, no pudimos corregirlas de tal manera que al principio de la carrera fuimos cautelosos y dentro de lo posible evitando arriesgar por motivos de seguridad.
Fotografía vía: RallyEcuador, Revista Acelerando
Los inconvenientes continuaron en el segundo especial de velocidad, un perno de la base del motor se desprendió obligándonos a ir a velocidad baja y prácticamente en una sola marcha hasta el tercer especial de velocidad en donde pudimos solventarlo dentro del punto de abasto. No obstante, perdimos una cantidad significativa de tiempo y el desempeño del carro no estuvo al 100%, efecto secundario de andar con el motor colgado y golpeando al chasís. Finalmente, logramos llegar en el puesto número 12 dentro de nuestra categoría, no con los tiempos que esperábamos pero recién es la primera carrera del año.
Agradecimientos especiales a Talleres Esteban Chemali por poder solucionar mis problemas dentro del abasto en prácticamente nada de tiempo, al Tungurahua Automóvil Club por la gran organización, a mis auspiciantes, Andinagraph soluciones de imprenta, KFC, PCR Petróleos y Servicios, Consorcio Petrolero Palanda-Yucasur, a mi papá, a mi familia y a todas las personas que nos apoyan.
Fuente:Esteban Chemali #377