Ciudad del Mañana, según Ford
La Ciudad del Mañana es una proyección de cómo ve Ford el futuro de las urbes globales. Carreteras que se adaptan al tránsito, bicicletas eléctricas, drones que transmiten información y, por supuesto, autos autónomos.
La “Ciudad del Mañana” (“City of Tomorrow”) es la particular interpretación de Ford del futuro de las ciudades. La idea de la marca del óvalo azul es inspirar la innovación y asistir a las personas con soluciones para la movilidad en las ciudades, facilitando el transporte.
Más en Motorbit: EcoSport renovada: Ford la presentó en Los Ángeles
La Ciudad del Mañana: soluciones de tránsito
Más allá de los vehículos, Ford está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad, incluyendo el tránsito y la contaminación. El equipo de Soluciones para la Ciudad de Ford, el único de su tipo en la industria automotriz.
Más en Motorbit: La nueva Ford Kuga llegó a la Argentina
La Ciudad del Mañana de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo (incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados) interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.
Por ejemplo, Ford está imaginando un mundo en el cual los caminos reconfigurables respondan a las necesidades del viajero y al flujo de tránsito. Las bicicletas y drones proporcionaran soluciones de último momento para el transporte de personas y bienes.
Más en Motorbit: Ford cancela proyecto de planta en San Luis Potosí
La Ciudad del Mañana y el transporte compartido
Ford espera introducir vehículos autónomos en las ciudades de todo el mundo dentro de cinco años. Al mismo tiempo, la compañía espera un crecimiento continuo en los vehículos eléctricos. En la visión de Ford del futuro a corto plazo, las comunicaciones conectadas entre vehículos e infraestructura también crecerán, los vehículos serán capaces de conectarse entre sí y con sistemas de transporte en las ciudades. Estas innovaciones serán a gran escala, incluyendo carga inalámbrica y conectividad mejorada.
Habrá drones que desempeñarán variados roles, como encuestar y mapear las zonas afectadas por terremotos, tsunamis u otros desastres importantes; también bicicletas eléctricas y tecnologías avanzadas para la gestión flexible del tránsito, junto con vehículos autónomos, para eliminar atascos y reducir accidentes y emisiones.
«Este es un tema que va mucho más allá de la congestión. Representa un enorme desafío para la humanidad, que afecta nuestro bienestar y acceso a la atención médica, agua potable, alimentos, un lugar seguro para vivir e incluso la capacidad de encontrar trabajo «, expresó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los modelos de Ford?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál es, según tu opinión, la característica que los identifica?