Citroën presentó el nuevo C3 Aircross en Argentina

C3 Aircross dic. 14, 2015

Con esta nueva serie se actualiza también la gama: desaparece el C3 Picasso y cambia el nombre de las versiones. Con tres opciones (Live, Feel, y Shine), el nuevo C3 Aircross mantiene las motorizaciones a gasolina conocidas presentando como mayores cambios ajustes estéticos y tecnológicos. La rueda de auxilio ya no aparece «colgando» del portón, aunque quienes así lo prefieren pueden adquirirla como opción. Los precios no fueron comunicados.

El trabajo del equipo de diseño comandado por el brasileño Daniel Nozaki ha logrado darle un «refresh» al Citroën C3 Aircross, pero sin modificar profundamente la esencia del vehículo. Esta nueva serie mantiene inalteradas las dimensiones y aunque la presentación general es similar, algunos detalles le otorgan cierta cuota de juventud. Entre ellos, los nuevos grupos ópticos delanteros, ahora más angostos y complementados por luces led de circulación diurna, la parrilla tridimensional y los paragolpes. Las llantas también se han modificado y algunas secciones que antes eran color aluminio ahora son negras.

Más en Motorbit: Primeras imágenes oficiales del nuevo Citroën C3 Aircross

citroen_c3_aircross_6
La rueda de repuesto en el portón es un opcional exclusivo para la versión Shine.

Atrás también hay cambios. En ese sector la mayor diferencia respecto del modelo anterior es la reubicación de la rueda de repuesto: ya no está «colgada» en el portón sino que aparece en el interior, en el piso del baúl. Sin embargo, si un cliente lo desea, puede pedir que le instalen la rueda en el portón a cambio de un costo adicional y solo en las versiones tope de gama.

DSC_3727
Las versiones ahora son tres: Live, Feel y Shine.

El cambio estético trae consigo una profunda renovación de la oferta. El nuevo C3 Aircross ocupa también el lugar del C3 Picasso (que deja de comercializarse) conformando una gama compuesta por tres opciones: Live, Feel y Shine, esta última es la que ofrece la posibilidad de sumar la rueda en el portón (versión W) con un costo de 3.000 pesos.

Ai58 Grupo E_Central Medial N3
La pantalla táctil fue reubicada.

También aparecen cambios en el interior. Los principales son la reubicación del navegador y la incorporación de un quinto cinturón inercial de seguridad. La nueva pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas en la consola central dispone de, función MirrorScreen, Jukebox con 16 GB de memoria para almacenamiento de música y fotografías, sistema de reconocimiento de voz por medio de smartphone, entradas AUX y USB 2.0, cámara de retroceso con guías de trayectoria y distancia en pantalla, compatibilidad con la exclusiva aplicación Link MyCitroën, permitiendo almacenamiento de información sobre el vehículo en el smartphone del cliente (consumo de combustible, ubicación, recorrido realizado, kilómetros recorridos, próxima revisión, etcétera); nueva generación del sistema de navegación con numerosas ventajas y funcionalidades, comando al volante, modo día/noche automático, memoria de trayectos y cartografía que puede ser exhibida en modo 2D o en modo perspectiva, para facilitar la lectura del itinerario. Incluye además la exhibición de límites de velocidad en vías rápidas.

Ai58 Grupo F_Volante
El volante también fue actualizado.

Las motorizaciones son las mismas que la generación anterior, dos propulsores a gasolina, 1.5i y 1.6 VTi de 90 CV y 115 CV respectivamente. No obstante, se les han realizado ajustes para  reducir el consumo hasta un 15%. Entre ellos podemos mencionar la utilización de un nuevo colector de admisión, bielas forjadas, conjuntos pistones y aros “low friction”, y acelerador drive by wire que utiliza sensores para conectar el cuerpo de la mariposa al acelerador.

Más en Motorbit: Citroën Aircross concept: marca el camino de los futuros SUV

DSC_8059
Dos C3 Aircross recorren un pequeño poblado de Jujuy, lugar elegido para la presentación en Argentina.

Por otra parte también se modificó el chasis. Según Daniel Nozaki el conjunto de las suspensiones fue reformulado para absorber mejor las irregularidades del camino y elevar el nivel del confort de marcha. Para ello incluyeron una nueva barra estabilizadora trasera, amortiguadores hidráulicos telescópicos actualizados y nueva calibración de amortiguación.

 

No se han suministrado precios oficiales, pero los responsables de Citroën aseguraron que la versión 90 Live costaría un 5% menos que el actual C3 Picasso Tendance, la 115 Feel, tendría el mismo valor que el actual C3 Aircross Tendance, y la 115 Shine costaría lo mismo que el C3 Aircross Exclusive.

 

CUÉNTANOS…

¿Qué opinión te perecen los modelos familiares compactos?

¿Y los productos de Citroën?

¿Has tenido oportunidad de utilizar alguno de ellos?

¿Cuál fue tu experiencia?

 

 

 

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.