Citroën C4 Cactus: se fabricaría en Brasil en 2018

Airbumps jul. 17, 2016

Según indica la prensa brasileña, el Citroën C4 Cactus se fabricaría en la planta de Porto Real sobre la plataforma modular EMP2, con el motor naftero 1.6 THP y caja automática de sexta.

Una noticia que ha causado revuelo entre los fanáticos de la automotriz francesa es que, de acuerdo a los señalado por los medios del país vecino, la marca del doble chevrón fabricaría el Citroën C4 Cactus en aquel país desde 2018.

Citroën C4 Cactus
El Citroën C4 Cactus se fabricaría en Brasil desde 2018 en la planta de Porto Real

Más en Motorbit: Citroën C3, así es la tercera generación

Así anunció el portal Autos Segredos, que asegura que la marca ya está trabando en el desarrollo y rediseño del Citroën C4 Cactus europeo para producir en la fábrica de Porto Real, en Río de Janeiro. En la actualidad, este particular modelo que rememora al Mehari se produce únicamente en Villaverde, Madrid.

Citroën C4 Cactus
El interior del Citroen C4 Cactus es muy minimalista y amplio

Desde el sitio ewb de Autos Segregos señalan que “Todavía no hay pruebas de unidades en Brasil, pero los prototipos deben empezar a rodar a finales de año”.

Citroën C4 Cactus ¿Cómo estaría configurado en la región?

Construido sobre la plataforma modular EMP2, el Citroën C4 Cactus mide 4,16 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,48 m de alto, mientras que la distancia entre ejes ostenta los 2,60 metros. Por su parte, la capacidad de carga del baúl es de 358 litros.

Citroën C4 Cactus
La capacidad del baúl del Citroen C4 Cactus es de 358 litros

Más en Motorbit: Citroën pronósticos, precios transparentes
Cabe destacar que este modelo pesa alrededor de 200 kilos menos que un C4 Lounge (965 kg), eso lo logra gracias a una arquitectura muy liviana y compacta. De hecho, Citroën C4 Cactus tiene el capot de aluminio, vidrios trasero pivotantes y asiento trasero enterizo.

Citroën C4 Cactus
Los Airbumps, uno de los detalles más llamativos en el Citroën C4 Cactus

Su diseño es muy original y de alguna manera es la versión moderna del emblemático Mehari. Cuenta con faros rasgados, líneas redondeadas, barras en el techo y, como broche, dispone de Airbumps: unas novedosas burbujas de aire construidas en Termo Plástico Uretano (TPU), ubicadas en los laterales y paragolpes para amortiguar eventuales golpes.

Citroen C4 Cactus 1
El Citroen C4 Cactus equiparía en nuestra región el motor 1.6 THP con caja automática de seis velocidades

En cuanto a la mecánica, el medio brasileño asegura que el flamante modelo que se produciría en Porto Real equipará, para nuestra región, el confiable motor 1.6 THP con caja automática de seis velocidades.

Citroën C4 Cactus
Citroën C4 Cactus

Mirá todos los modelos de Citroën en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece el Citroën C4 Cactus?

¿Cuál es tu modelo favorito de Citroën?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.