Chevrolet Traverse 2018, merecida renovación total

Autoshow de Detroit ene. 09, 2017

Tras un lavado de cara en 2013, llegó la hora de un cambio radical para la Chevrolet Traverse y fue en el Autoshow de Detroit donde la marca norteamericana dio a conocer la nueva cara de esta SUV, que, de acuerdo con la firma, llegará a México durante la segunda mitad del año.


Más en Motorbit: La motocicleta de Honda que no se cae ya fue premiada

La segunda generación de Chevrolet Traverse destaca por la limpieza en sus líneas exteriores. De hecho, su apariencia ahora se alinea con lo que muestra Chevrolet en otros modelos de su portafolio como Chevrolet Trax, Bolt EV y Equinox 2018, pero Traverse salta a relucir porque integra elementos como acentos cromados e iluminación LED, que tienen un estilo Premium muy marcado.

Chevrolet Traverse 2018
Rediseñada al interior y exterior, Chevrolet Traverse 2018 ofrece mejores tecnologías para que los pasajeros de todas las edades y estilos de vida, se sientan más cómodos y conectados.

FICHA TÉCNICA CHEVROLET TRAVERSE 2018

Motor

El sistema de propulsión lo compone un bloque 3.6L V6, dejando en un misterio el caballaje. La primera generación de Chevrolet Traverse reporta una entrega de 281 equinos, con lo que podríamos darnos una idea sobre cuánto entregará la presentada en Detroit.

Lo que sí señala la marca es que Chevrolet Traverse es que este motor podría entregar cerca de 10% más potencia que el modelo actual. ¿podría rondar los 300 hp? No suena descabellado y sinceramente, nada mal.

Chevrolet Traverse 2018
“Chevrolet Traverse ofrece lo último en estilo y comodidad de su segmento, con la versatilidad que los clientes necesitan y un espacio ideal que estamos seguros les encantará”, comentó Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y Director Global de Chevrolet.

Más en Motorbit: Audi Q8 Concept: el futuro de las SUV, hoy

Desempeño

Este motor está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades e integra para esta nueva generación la tecnología stop/start, que determina los mejores tiempos para el ahorro de combustible en cada parada y que cada vez cobra mayor fama en el segmento.

Chevrolet Traverse 2018 reporta una capacidad estimada de arrastre de 2,268 kilogramos.

Equipamiento

Para nadie es secreto que General Motors le ha puesto empeño en equipar a sus vehículos de tecnologías de conectividad realmente apetitosas y en la Chevrolet Traverse 2018 se comprueba una vez más.

Chevrolet Traverse 2018
Así se presenta el tablero central del Chevrolet Traverse 2018.

Al interior Chevrolet Traverse 2018 equipa puertos de carga USB en las tres filas de asientos; carga inalámbrica y controles de teléfono y audio al volante. La función de recordatorio de asiento trasero de Chevrolet estará disponible en todos los niveles de equipamiento, señala la firma.

Tecnología

El sistema de infoentretenimiento corre a cargo del Chevrolet MyLink de 7 u 8 pulgadas, dependiente la versión y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y como todo buen vehículo de General Motors.

De igual forma, Chevrolet Traverse 2018 integra el sistema de conectividad OnStar y su reciente servicio de 4GLTE, el cual permite a conductor y pasajeros conectarse a internet usando el automóvil como hot spot para hasta 7 dispositivos con un alcance de 15 metros del vehículo.

Chevrolet Traverse 2018
Se espera que Chevrolet Traverse ofrezca el mayor volumen de pasajeros en su clase, así como una capacidad máxima de carga de 2,789 litros, al mismo tiempo que ofrecerá mayores opciones de almacenamiento y compartimientos más grandes diseñados para mejorar la comodidad y versatilidad.

Seguridad

Un vehículo netamente familiar como Chevrolet Traverse 2018 debe equipar notables elementos de seguridad y eso aquí se cumple cabalmente.

No hay información disponible sobre el juego de bolsas de aire, pero obviamente no le faltará ninguna de las que conocemos en los actualizados modelos de Chevrolet en el segmento de SUV y Crossovers.

Chevrolet Traverse 2018
Un nuevo asiento plegable en la segunda fila mejora la función Smart Slide® de Chevrolet Traverse. El asiento es capaz de inclinarse y deslizarse hacia delante para proporcionar fácil acceso a la tercera fila. Se espera que el espacio para las piernas en la tercera fila sea el más amplio en el segmento con 856 mm.

Chevrolet Traverse 2018 ofrecerá la Cámara de visión 360°, alerta por abandono de carril; alerta de colisión frontal, entre otras amenidades.

De igual forma incorpora la tecnología Teen Driver que estará dentro del equipamiento de serie y como ya hemos mencionado permite revisar las estadísticas de conducción los jóvenes, como velocidad máxima y alertas de precaución, incluso cuando los padres no están dentro del vehículo.

Más en Motorbit: NAIAS 2017: GMC Terrain 2018, muestra su lado más audaz

Los precios no fueron dados a conocer, pero en Estados Unidos, Chevrolet Traverse 2018 comenzará a venderse durante el verano próximo y en México hacia el otoño, lo que nos dará tiempo para pensar sobre su costo. Por lo pronto Traverse se actualiza para hacerle frente a los rivales en su segmento que también se han renovado. Habrá buena pelea.

CUÉNTANOS…
¿Qué es destacas de la nueva generación de Chevrolet Traverse?
¿Cuál es la mejor SUV del mercado actualmente?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.