Chevrolet Spark 2016: Conozcamos algunas novedades del renovado city car

Tras vender más de un millón de unidades en todo el mundo, llegó la hora de dar paso a una nueva generación del famoso hatchback del corbatín. Esta vez, solo llegará a 40 países, dado que la compañía ha decidido reducir su presencia en Europa. Será fabricado en Corea del Sur.


Más en Motorbit: Hyundai Elantra 2016: un teaser de su interior y dos fotos que nadie esperaba

Como sabemos, Chevrolet anunció la llegada de una nueva generación del Spark en el Salón de New York 2015 y, en términos generales, el primer contacto a través de las imágenes fue de buen gusto. Me hizo recordar un poco al Sonic hatchback, aunque con su propia identidad, sobre todo en la caída trasera de la carrocería y el diseño de la zaga.

Pero, en realidad, la cuarta generación de uno de los modelos más globales de la marca, tomó su forma exterior del nuevo Opel Karl, otro city car fabricado por General Motors para el mercado europeo que fue presentado a fines del 2014. A continuación, conozcamos las novedades del Chevrolet Spark 2016 en 4 aspectos principales.

Diseño y espacio

Buscando reducir la resistencia aerodinámica, el Chevrolet Spark 2016 cuenta con una apariencia ligeramente más larga y una altura 40 milímetros más baja que su actual versión. Según el fabricante, esto no afecta la cómoda altura al techo que ofrece su tercera generación, mejora el impacto visual del city car y su eficiencia.

En diseño, no cabe duda que ahora es más sofisticado y robusto. Su renovada parrilla doble con borde cromado, sus faros tradicionales de estilo semi-fruncido, los nuevos moldes de los neblineros y las marcadas líneas de expresión en el capó ponen la estética agresiva en el frontal.

Los lados también presentan líneas y hendiduras que mezclan deportividad y elegancia, acompañados de llantas de aluminio de 15 pulgadas. La manija de las puertas traseras continúan escondidas en el pilar C tal como en su actual modelo para una apariencia de vehículo tres puertas. En la zona posterior resaltan sus nuevos faros semi-bumeran, un parachoques más fornido y un spoiler más pronunciado.

“El diseño del nuevo Spark ha evolucionado y crecido con el segmento. La fantasía juvenil del Spark original está todavía en sus genes, aunque incorpora proporciones más tradicionales, que refuerzan las ahora más refinadas expectativas del cliente”, afirmó Michael Simcoe, vicepresidente de diseño de General Motors Internacional.

Motor

El nuevo Chevrolet Spark deja atrás el motor de 1.2 litros y más de 80 caballos de potencia para pasar a un nuevo bloque de 1.4 litros y 98 caballos de potencia. Es un 4 cilindros de la familia de los Ecotec que promete un menor consumo de combustible. Algunos de sus componentes están hechos en aluminio para reducir el peso, mejorar la eficiencia y el reparto de pesos. Toda la unidad está acoplada a una transmisión mecánica de 5 velocidades, aunque también se tiene la opción CVT.

Tecnología y equipamiento

La nueva generación del sistema de entretenimiento Chevrolet MyLink está disponible en una pantalla touch de 7 pulgadas. Además, es el primer city car en presentar la tecnología “Phone Projection” con disponibilidad para Apple Car y Android Auto. Tiene, también, un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla LCD, sistema OnStar 4G LTE con conexión WiFi, sensores y cámara de retroceso, entre otros.

Seguridad

La cuarta generación del Chevrolet Spark 2016 cuenta con 10 bolsas de aire de serie -al menos en Estados Unidos-, frenos ABS en las cuatro ruedas, alerta de ángulo muerto o punto ciego, abandono de carril y colisión frontal y chasis reforzado, entre los principales.

Más en Motorbit: Consumer Report nos muestra los 6 lanzamientos más interesantes…¿del 2016?

lanzamiento-autos-2016-portada
Consumer Report nos muestra los 6 lanzamientos más interesantes…¿del 2016?
Cuéntanos…

¿Qué te parecen las novedades del Chevrolet Spark 2016?

¿Te gusta más que la actual generación? ')}