Chevrolet Corvette 2020: la nueva máquina de emociones

Buick jul. 23, 2019

Fotos espía fueron y vinieron antes de la cita que propuso la marca norteamericana para presentar la propuesta definitiva de su deportivo ícono: el Chevrolet Corvette 2020 que en su octava generación cambia por completo las reglas, comenzando por su motor central.

DISEÑO

De acuerdo con Chevrolet, el diseño de la nueva generación de Corvette está inspirado en el deporte motor y la aeronáutica, manteniendo ese porte intimidatorio y exótico que ha hecho de este deportivo uno de los máximos referentes del músculo americano.

Los faros son de bajo perfil y fueron diseñados alrededor de nuevos proyectores, mientras que las manijas de puertas, cofre y ventanas no interfieren con la estética. Las tomas de aire son más alargadas para ayudar al enfriamiento del motor y mejorar su desempeño.

Más en nuestro blog: Jeep Gladiator 2020, simplemente imbatible

La ventana posterior agrega 7 tomas de aire, mostrando la nueva posición del motor, en tanto que la parte trasera incorpora cuádruple salida de escape, mismas que están flanqueadas por los juegos ópticos en LED con señales de giro animadas.

CHEVROLET CORVETTE 2020: INGENIERÍA

La gran novedad: El corazón de Corvette Stingray 2020 es el V8 LT2 6.2L de aspirado natural que es capaz de entregar 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie, el más potente desarrollado para un Corvette.

Este bloque se acopla a la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet y es sinónimo de adrenalina al máximo pues de este modo, Corvette es capaz de ir de cero a 100kms/hr en menos de 3 segundos.

Más en nuestro Blog: Ya manejamos la nueva generación del BMW Serie 3

EQUIPAMIENTO

El interior es un portento de diseño, tanto que presume líneas completamente nuevas, que se traducen en un mayor espacio. Para empezar, la cabina se ha extendido 16.5 pulgadas hacia el frente y ahora le ofrece una atmósfera envolvente al conductor, punto que nos remite a la aeronáutica.

Los controles de clima ahora presentan formas verticales, en tanto que las ventilas ultradelgadas minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.

El volante toma formas cuadradas y es de dos brazos con diámetro pequeño que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12 pulgadas.

Chevrolet ofrecerá tres opciones de asientos para la octava generación del Corvette:

GT1: De estilo deportivo que enfatiza el confort mientras otorga un buen soporte para situaciones de conducción de alto rendimiento. Con interiores de piel Mulán, soporte lumbar bidireccional opcional y ajuste de ala.

• GT2: De diseño inspirado en carreras con confort para viajes largos gracias al uso de espuma de doble densidad. Incluyen bordes de fibra de carbono, insertos de piel de Napa, refuerzos de piel Mulán, respaldo pintado en negro, soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala, con ventilación y calefacción.

• Competition Sport: Diseñados para el manejo en pista; incluyen refuerzos agresivos, superficie de asiento Napa y bordes de fibra de carbono en las cabeceras, calefacción y ventilación, junto con un nuevo y duradero paquete textil inspirado en chalecos Kevlar.

La nueva generación de Chevrolet Corvette entrará a la línea de producción antes de terminar 2019 y se estima que tendrá un precio base de 60,000 dólares. A México se estima que llegue antes de que inicie la primavera de 2020, así que habrá que ser pacientes.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.