Chevrolet Camaro ZL1 1LE, el auténtico músculo americano
El Camaro siempre ha sido el segundo auto deportivo más importante de Chevrolet detrás del Corvette, y aunque ese siga siendo el caso, el Muscle Car americano está cada vez más cerca de su hermano mayor y es cada vez más un verdadero auto deportivo en lugar de sólo un motor con mucha potencia que no es capaz de tomar una curva.
Más en Motorbit: ¿Sabías que Porsche hizo motores para avión?
El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE es básicamente una combinación de las dos versiones que menciona en su nombre, creando una versión para pista que se centra más en obtener los tiempos más rápidos posibles en cualquier circuito que en llegar lo más rápido posible a cierta velocidad en línea recta (sí, estamos hablando de ti Dodge Challenger Demon).
¿QUÉ HAY BAJO EL COFRE DEL CHEVROLET CAMARO ZL1 1LE?
Utiliza el ya conocido V8 súpercargado de 6.2 litros con 650 caballos de fuerza que comparte con el ZL1 normal. Esto quiere decir que no se quedará tan atrás en el cuarto de milla, aunque los enormes alerones y el hecho de que sólo se ofrecerá con la caja manual de seis velocidades le costará un par de décimas en aceleración.
Comparado con el ZL1 normal, esta nueva versión será 27 kilos más ligera. La reducción de sep se logra gracias rines y amortiguadores más ligeros, ventanas traseras más delgadas, y un asiento trasero que no se abate.
DESEMPEÑO
El nuevo paquete aerodinámico que le ayudará a mantenerse pegado al piso y a transferir la potencia al camino lo mejor posible está conformado por un enorme alerón trasero de fibra de carbono, nuevos deflectores de aire y un nuevo frontal junto a llantas de alto rendimiento Goodyear F1 Supercar 3R.
Utiliza los mismos amortiguadores regulables que estrenó el Z/28 de la generación pasada junto a una barra antivuelco trasera que se puede regular en tres posiciones.
Con todo esto se busca que los cambios sean fáciles de hacer para que se obtengan los mejores tiempos en la pista, pero sea sencillo regresar a una puesta a punto lo suficientemente amigable como para manejarlo en la calle.
Más en Motorbit: SEAT e-Mii, la versión española del e-Up
EQUIPAMIENTO
Aparte del muy llamativo kit aerodinámico, el ZL1 1LE también cuenta con un par de detalles estéticos más que lo separan del ZL1 normal, como los faros traseros oscurecidos, cofre color negro y nuevas fascias delanteras que se deshacen de las luces diurnas de LED que tiene el ZL1 para dar cabida a nuevas entradas de aire.
Como era de esperarse también el logotipo en la parrilla sirve como entrada de aire. No es la primera vez que vemos este sistema de refrigeración llamado Flowtie que es algo así como la respuesta de Chevrolet al ahora icónico faro de niebla con entrada de aire de los Hellcat de Dodge.
El nuevo Camaro ZL1 1LE nos recuerda un poco a lo que hizo Dodge con el Viper ACR: una versión enfocada para la pista que se puede manejar en la calle. Lo que más nos recuerda al ACR son los enormes alerones que tiene este nuevo Camaro, lo que nos hace darnos cuenta de que lo que está buscando Chevrolet es crear un auto deportivo, no un Muscle Car.
Nos sorprende un poco que hayan tomado esta dirección con el Camaro y no con el Corvette ya que ese es el verdadero auto deportivo de Chevrolet, pero nos da gusto ver como el Camaro ha evolucionado para convertirse en un deportivo que le puede hacer frente a cualquier vehículo de altas prestaciones que alguna otra zona geográfica pueda ofrecer, y no sólo en línea recta.
CUÉNTANOS…
¿Qué prefieres, Camaro o Corvette?
¿Cuál es el para ti el mejor muscle car del mundo?