Chevrolet Camaro 2019 es adrenalina en su máxima expresión

Buick dic. 11, 2018

Si hay un auto que con sólo mencionar su nombre es capaz de desatar pasiones ese es Camaro que ahora en su modelo 2019 refresca su cara dejando como resultado una exquisita combinación de poder y refinamiento.

Ya habíamos visto fotos previas de la nueva estética de Camaro que para muchos resultó controvertida. Debemos confesar que al verlo en vivo nos gustó su pinta justamente porque es atrevida. Ahora había que ponerlo a prueba en su hábitat natural: la pista.

Ingeniería

Como bien sabemos, Camaro se caracteriza por su extenso abanico de motores disponibles y para ello Chevrolet dispuso en la prueba de tres módulos para que conociéramos a detalle lo que este legendario modelo tiene bajo el cofre.

Primero pusimos a prueba los grados RS y RS Fire Edition que por corazón integran el motor 3.6L V6 de 335 caballos y que se alinea a una transmisión automática de ocho velocidades con tres diferentes modos de manejo disponibles: turismo, sport y nieve.

Este motor nos pintó una espontánea sonrisa cuando hicimos una pequeña pero veloz prueba de slalom pues la respuesta al peso de nuestro pie de derecho fue uniforme y sumamente briosa y por momentos nos dio la impresión que le pidiéramos pisar más el acelerador pues el poder desatado es inmediato.

Luego nos pusimos al volante de la versión SS que integra el motor 6.2L V8 de nada menos que 455 caballos que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades, que es novedad para 2019 y que al igual que el grado RS monta nuevos rines de 20 pulgadas que abonan a la presencia de este Camaro que ofrece además hasta cuatro diferentes modos de manejo: turismo, sport, nieve y pista).

Cerramos la prueba con la joya de la corona: el Camaro ZL1. Una fiera que por corazón tiene un motor 6.2L V8 super cargado que, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, genera una potencia de 650 caballos de fuerza y que es un auténtico misil en la pista.

Pisar el acelerador de esta versión nos puso la adrenalina a tope pues Chevrolet pulió al máximo las prestaciones del ZL1 para consolidarse como el Camaro más excitante de la gama.

Diseño
Volvamos al diseño, que es uno de los puntos más comentados de esta actualización de Camaro. Las versiones RS y SS se caracterizan por tener un diseño frontal más estilizado y expresivo, podría no tener la cara agresiva del ZL1 pero no hay duda que es un portento en diseño. Se enriquece la estética con nuevo diseño de fascias, parrilla y faros LED que realmente enamoran a primera vista.

Eso sí toda la gama integra nuevas fascias traseras, con difusores específicos en RS y SS equipados con escape de modo dual.

Equipamiento

El inclemente sol en la pista nos llevó a guarecernos en la cabina de un Camaro y eso nos dio tiempo para apreciar los acabados interiores, que son realmente un portento de confort porque combina materiales de gran manera para crear una atmósfera que cautiva.

Encontramos asientos de cubo con diseño deportivo en piel, delanteros calefactables y ventilados, en tanto que la versión ZL1 integra bancas Recaro con diseño deportivo en piel con insertos de gamuza también calefactables y ventilados.

Deportivo pero tecnológico: Camaro 2019 dispone de lo último de Chevrolet en cuanto a conectividad y prueba de ello es la pantalla táctil de 8 pulgadas con integración a smartphones a través de Apple CarPlay y Android Audio, en tanto que el sistema de audio es Bose con nueve bocinas que ofrece un sonido de altísima calidad, pues no nos quedamos con las ganas de subir el volumen a nuestra música mientras hicimos una prueba en el cuarto de milla.

No cabe duda que Chevrolet hizo un trabajo notable con este facelift a Camaro, pues lo pone a tono con los tiempos actuales y consolida un legado de más de 50 años de llevar nuestras pasiones al límite.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.