Chevrolet Aveo 2018: renovación total

Aveo dic. 12, 2017

El Chevrolet Aveo es uno de los reyes de las ventas en nuestro país por varios factores, siendo algunos de ellos su precio accesible ya que es un auto urbano hecho y derecho. Ahora la marca trae a México un vehículo completamente renovado con el objetivo de mantenerlo en el gusto del público.


Más en Motorbit: El Chevrolet Aveo estrena equipamiento para 2018

Para empezar, debemos comenzar a olvidarnos de la línea que conocimos durante tantos años porque tiene ya los días contados. Sí, ese vehículo producido en México actualmente se oferta como modelo 2018 pero al que haremos referencia en esta ocasión se le agrega el término “Nuevo” y vaya que si lo de defensa a defensa.

DISEÑO

El Nuevo Chevrolet Aveo 2018 presenta más de 35 mejoras y muchas de ellas están aplicadas a la estética. El frente es mucho más estilizado y expresivo gracias a la parrilla de doble puerto con bordes cromados que la marca ha ido imprimiendo paulatinamente a todos sus modelos.

Chevrolet Aveo 2018

Los faros se aprecian más alargados y dependiendo de la versión que se elija encontramos faros de niebla con acentos cromados. Un sutil pero efectivo toque de elegancia.

Los laterales dan cuenta de un vehículo con mucha presencia que se coronan con rines de aluminio de 15 pulgadas que podemos encontrar en las versiones LT y LTZ, las de más alto grado. Para la entrada de gama Aveo calzará rines de acero de 14 pulgadas.

MOTOR

No nos quedamos sólo con imágenes de este renovado Aveo; también pudimos ponerle las manos encima en una ruta que se antojaba ideal para poner a prueba el motor 1.5 L de 107 caballos de potencia, la cual iba de Puebla a las cascadas de Tulimán y de ahí a Tlaxcala; es decir, tramos tanto urbanos como de demandante carretera.

Chevrolet Aveo 2018

Más en Motorbit: Las pick ups más famosas de Chevrolet en 100 años

DESEMPEÑO

El hábitat natural de este Aveo es la ciudad. Su desempeño es ideal gracias a la ecuación entre el motor y la transmisión, la cual puede ser manual de cinco velocidades o automática de 4 relaciones con opción a modo manual. La dirección es electroasistida, siendo esta una de sus principales mejoras para 2018.

Si bien es cierto, en la ciudad este Aveo desenvuelve con soltura, en carretera vaya que si se comporta a la altura. El trayecto entre Puebla y Tlaxcala requirió en varias ocasiones pisar el acelerador a fondo para rebasar a algún vehículo pesado sin poner nervioso a quien condujera en contraflujo.

Chevrolet Aveo 2018

El motor exprime al máximo su potencia sin dejar de tener un manejo dócil, amigable y eficiente y vale la pena resaltar que este Aveo fue sometido a dieta para reportar 31 kilos menos de peso para las variantes con caja manual y de 39 kilogramos para las que montan la transmisión automática.

EQUIPAMIENTO

En exteriores encontramos manijas exteriores al color de la carrocería, luces direccionales en puertas laterales, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, que encontramos en versiones tope; faros delanteros de niebla a los cuales se le agregan acentos cromados en la versión LTZ.

Al abrir la puerta encontramos un habitáculo con buenos acabados, buena distribución de instrumentos y un amplio espacio interior donde pueden viajar sin problema hasta cinco pasajeros.
Chevrolet Aveo 2018

Los asientos son en tela, ofrecen una muy buena ergonomía y son el aliado para los días de pesado tráfico.

Llama la atención que los botones de los cristales eléctricos se encuentran debajo del tablero central, pero incrustados siempre con buen gusto y funcionalidad.

Además, agrega un quemacocos eléctrico que sólo encontramos en la versión tope.

TECNOLOGÍA

El sistema de audio se aloja en una pantalla de 4.2 pulgadas que ofrece radio AM/FM con Bluetooth, Aux, MP3 y USB. Sobrio, sí, pero útil en todo momento.

SEGURIDAD

La oferta en este apartado incluye para las versiones LS y LT: dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero y cuatro: (dos frontales y dos laterales para conductor y pasajero en la versión LTZ.

Chevrolet Aveo 2018

Encontramos también frenos ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado, anclaje para sillas infantiles, entre otros atributos.

VERSIONES Y PRECIOS


LS Manual: $199,900
LS Automático: $222,600
LT Manual: $222,600
LT Automático: $237,900
LTZ Manual: $237,900
LTZ Automático: $252,900

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.