Casco para motos: Tres preguntas que despejarán tus dudas sobre el grafeno

accesorios para motos abr. 06, 2015

Este material permitiría que la visera de un casco para moto cambie la transparencia de su pantalla automáticamente y se convierta en un visor antideslumbrante

Manejar una moto, gracias a la implementación de nuevas tecnologías, es cada día más seguro. Si bien no se puede hablar de un 100 % de efectividad -en realidad nadie puede jactarse de eso- los fabricantes de accesorios tampoco están tan lejos de alcanzar niveles más que satisfactorios. Centrándonos en la visera del casco, las universidades de Manchester y Sheffield del Reino Unido hace poco fabricaron una pantalla flexible de grafeno… ¡Que gran novedad!

¿POR QUÉ NOS ILUSIONA TANTO ESTA NOTICIA?

Dicho material fue descubierto en 1987, es la forma cristalina del carbono y tiene el mismo espesor que un átomo, o sea es ultra delgado. A pesar de ser un cristal es más resistente que el acero, conduce mejor la electricidad que el cobre y es flexible como el plástico. Actualmente, la industria de las motocicletas viene experimentando con este material para crear una visera de casco irrayable y las motos eléctricas logren una autonomía similar a la de sus pares convencionales.

¿CUÁL SERÁ SU APORTE EN LA SEGURIDAD DEL MOTOCICLISTA?

La lámina de grafeno fabricada por las dos universidades tiene un espesor de 50 átomos, es capaz de emitir luz y mostrar gráficos, esta innovación es la antesala a una nueva generación de display. Si se llega a incorporar en un casco para moto, el piloto podría ver las indicaciones del GPS en realidad aumentada, avisarle de la proximidad de otro vehículo en un cruce y problemas de tráfico, sin apartar la vista del asfalto.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LOS ACTUALES SISTEMAS DE REALIDAD AUMENTADA?

A diferencia de los actuales sistemas, la lámina de grafeno le permitirá a los fabricantes incorporar directamente en la visera del casco el display sin la necesidad de acoplar ningún otro elemento. Incluso se habla que durante la noche el motociclista podría ver su entorno como si estuviera conduciendo de día, gracias a una micro cámara incorporada y a la luz que emite dicho material.

Fuente: solomoto.es

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.