Carlos Sainz Jr. y el espectáculo de la Fórmula 1 en Lima

carlos sainz jr. jun. 01, 2015

Tras seis años desde su última exhibición, la Fórmula 1 regresó al Perú con el Red Bull F1 Circuito Lima. Esta vez el encargado de maniobrar el monoplaza de la máxima categoría fue Carlos Sainz Jr., piloto en actividad de la actual temporada.


Más en Motorbit: Ayrton Senna o Michael Schumacher, ¿quién hubiera sido mejor?

Si pasas por el Palacio de Justicia y, en general, por todo el trazado del Paseo de los Héroes Navales, te darás cuenta que aún hay marcas en la pista por todo lo ocurrido el último domingo en el Red Bull F1 Circuito Lima. Fue toda una celebración del motor que dejó huella en plena capital peruana y que a continuación te contamos a detalle.

Red Bull F1 Circuito Lima: la crónica tras 6 años de espera

Con el otoño entrando en su etapa final y con climas casi invernales en los últimos días, sorprendió la presencia del sol desde muy temprano. Al parecer, ni el astro rey quería perderse lo que ocurriría horas más tarde. La temperatura fue perfecta y aportó mucho para el buen desarrollo del evento.

La gente iba llegando de a pocos desde las 11 de la mañana al circuito de 1.2 kilómetros de longitud, condicionado en los alrededores del Edificio Rímac, Museo de Arte Italiano y Palacio de Justicia. Ya para la 1:30 de la tarde, el lleno era total y los 60 mil asistentes se hacían sentir con aplausos solicitados por Gian Piero Díaz y Joanna Boloña, presentadores oficiales del Red Bull F1 Circuito Lima.

Los periodistas estuvimos ubicados sobre plataformas de andamio y tribunas construidas en las esquinas principales y a lo largo del Paseo de los Héroes Navales; sin embargo, no era del todo la vista más privilegiada. Sin duda, la mejor zona -que no era de prensa- fue frente a los pits, desde donde se podía apreciar todo el trabajo de los mecánicos, a Carlos Sainz Jr. y, por supuesto, el auto que todos querían ver, el monoplaza de Red Bull.

Debido a la gran cantidad de asistentes, se daba por firmando un negocio redondo para los comerciantes. Por ello, no faltaron los vendedores de gorras de la escudería austriaca, la conocida bandera a cuadros del automovilismo con nombre y logo del evento, gaseosa helada, pan con pollo, almuerzos al paso y, obviamente, para recomponer las energías, latas de Red Bull.

Los minutos pasaban y las ganas de oír ‘rugir’ el motor V8 de 2400 centímetros cúbicos crecían. La gente se desesperaba y presionaba con algunos silbidos. Por fin, cerca de las 3 de la tarde, con una exhibición previa de autos clásicos, los presentadores salieron de pits para detallar algunas medidas de seguridad, anunciar el concurso por una GoPro y la salida a pista de Carlos Sainz Jr. Automáticamente, un centenar de cámaras y smartphones inundaron el panorama. Los de prensa no nos quedamos atrás. La función estaba por comenzar.

260 km/h, adrenalina y olor a caucho quemado

No encontré algo con el cual comparar el estrepitoso pero emocionante sonido de un motor de Fórmula 1. ¡Qué bulla pero que placer oírlo! ¿Se imaginan el ruido que hacían más de 20 monoplazas juntos en las carreras por el campeonato mundial en el 2011? Claro, menciono 2011 porque, luego de los cambios dados en los años siguientes, se redujo el ‘rugido’ de los motores actuales con propulsores V6 turbo híbridos.

Foto: Red Bull Content Pool
Foto: Red Bull Content Pool

La velocidad en línea recta fue impresionante y no saben cómo sufrimos para sacarle una buena toma a Carlos Sainz Jr. El piloto español de 21 años llegó aproximadamente a los 260 km/h y, en todo el evento, el monoplaza nunca alcanzó su tope. Estas máquinas son capaces de pasar los 320 km/h. Por eso son la máxima categoría del automovilismo y cualquiera no llega hasta ahí.

Fueron cuatro vueltas en total las que dio Sainz Jr. al Red Bull F1 Circuito Lima con intervalos de entre 15 y 20 minutos en los que se presentaron distintas exhibiciones del motor como las camionetas peruanas del Dakar con Juan Antonio Dibós, Lucho Mendoza, Diego Weber, Alonso Carrillo, entre otros; los autos de la TC2000 con Christian Kobashigawa, Gustavo Michelsen, Mauricio Paredes y Mike González, y autos deportivos.

Asimismo, alguien que puso la adrenalina casi al mismo nivel del Fórmula 1 fue Lucho Mendoza Jr. con su espectáculo de drifting a bordo de su Toyota Supra. No cabe duda, los dos Jr. se robaron el show en el Paseo de los Héroes Navales y el público lo confirmó con palmas.

Foto: Red Bull Content Pool

En conclusión, el evento fue muy bueno por todo lo visto y vivido. El olor a gasolina y caucho quemado por los trompos, drifting y donuts de Carlos Sainz Jr. y demás pilotos, fue de lo mejor de la tarde. Y para no hacerla más larga, aquí abajo te dejamos el video con todo lo mejor de la cita automovilística y una entrevista con el piloto de Red Bull. ¡Play!

Más en Motorbit: ¿Manejar un auto sin timón? Este piloto de rally te enseña cómo

Fuente: TODOAutos.pe

Cuéntanos…

¿Qué es lo que más te gustó del Red Bull F1 Circuito Lima?

¿Conocías sobre la Fórmula 1 y estos potentes monoplazas?

¿Te interesa alguna otra categoría del automovilismo?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.