Car Review: BMW X6 2015

BMW abr. 12, 2015

La Sports Activity Coupé, única en el mundo por sus características que fusionan lo mejor de una camioneta SUV y un coupé, ha optimizado sus propiedades en lo que refiere al modelo 2015 y, además, luce una renovación de diseño más atractiva que en la pasada generación (que vendió 250,000 unidades alrededor del mundo). Veamos cuáles son las notables mejoras de la BMW X6, disponible en cinco versiones de motorización.

Motor

BMW_X6_FOTO2

Cuenta con dos motores a gasolina y tres a diesel, característica que otorga a la BMW X6 una clara diferencia sobre otras unidades del segmento.

El motor de la versión xDrive35i es el `básico´ y posee 2,979 cc, generando en marcha 306 CV y 400 Nm.

En tanto, para quienes gusten de la velocidad, pueden escoger la versión xDrive50i, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. A diferencia del anterior, aumenta los CV a 450 al igual que los Nm a 650. Vale agregar que disminuye el consumo de combustible hasta en un 22%, haciendo la comparación con el xDrive50i de la pasada generación.

De aquí en adelante, las versiones xDrive30d, xDrive40d y M50d, ofrecen en común una cilindrada de 2993 cc, sin embargo, no copian sus CV y Nm: 258 y 560, 313 y 630, y 381 y 740 respectivamente.

Por su parte, la caja de cambios de serie es la ya acostumbrada automática de seis velocidades.

Diseño

BMW_X6_FOTO3

Fue citado en un inicio, y es innegable. El BMW X6 2015 no ha sufrido lo que es conocido como un `facelift´, en realidad exhibe un dramático cambio que detallamos a continuación.

Iniciando por el frente de la camioneta, los faros estándar han pasado a ser de Bi-xenón y han crecido en tamaño. En los laterales, son dos las líneas de cintura que ahora presenta (solía tener una), finalizando la primera en la puertas posteriores, mientras que la segunda empieza en dichos accesos. Finalmente, en la zona posterior, los faros en forma de “L” se mantienen, sin embargo, han aumentado su volumen; y además, fueron disminuidos los plásticos en el soporte inferior de la maleta o portón automático.

BMW_X6_FOTO4

Al interior que permite llevar a bordo a cinco personas, destaca el equipamiento de lujo de la Sports Activity Coupé. El volante con levas de cambios y el tablero cuentan con forrado de cuero, materiales de construcción son equipados en los tapices, y el climatizador es bi – zona. Asimismo, y de serie, la pantalla voladiza y la tarjeta SIM (llamada de emergencia inteligente con localización automática y detección de la gravedad del accidente), son dos de las propiedades más importantes en la BMW X6.

BMW_X6_FOTO5

Finalmente, resta decir que la BMW X6 2015 mantiene funciones como la Driving Assistant BMW ConnectedDrive y los paquetes Series (estándar), Pure Extravagance y M Sport.

Fuente: BMW – C.S

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.