Cápsulas protectoras
Si invertimos en un auto, sea cual sea, y gastamos en que éste tenga nuestro gusto en él, ¿por qué no invertir en un accesorio que se encargará de protegerlo – literal – día y noche.
Más en Motorbit: Hoverboard: ¿Por qué es considerado peligroso el regalo más popular de esta navidad?
Uno quisiera conservar su automóvil intacto, a salvo de todo riesgo. No importa si es nuevo o usado, cualquiera quisiera que nada afectara la pintura o el brillo del mismo. Sin embargo, factores como el medio ambiente o la interacción humana terminan por dejar su huella en los autos, incluso si éstos están dentro de la cochera.
¿Qué tal si pudiéramos tener la posibilidad de guardarlos en una bolsa protectora? ¿de protegerlos del tiempo y alejarlos del polvo o del daño causado por el viento y la lluvia? Y es que a nadie le gusta salir y encontrar su auto con un rayón en la puerta o regresar de una vacaciones y encontrar el auto con la pintura quemada por el sol o con una capa de polvo que de a poco se lleva el brillo de la pintura. A veces la cochera no es suficiente – sin contar que no todos tienen una.
Afortunadamente, los seres humanos son inventivos por naturaleza; especialmente cuando de autos se trata. Con tal de mantenerlos en óptimas condiciones, la creatividad aflora en cualquiera. Tal es el caso de un peculiar accesorio que se podía encontrar caminando por los corredores del Car Show 2015 que se llevó a cabo en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.
Car Capsule es, literalmente, una burbuja o cápsula protectora que se encarga de mantener el automóvil aislado de todo riesgo medioambiental e incluso humano. Estas cápsulas son cubiertas hechas de POLYMERIZED VINYL CHLORIDE (PVC), las cuales cuentan con un ventilador y un filtro – de 12 voltios y fácil limpieza – por el cual circula el aire del interior de la cápsula entre 4 y 5 veces por hora. De esta manera el vehículo se mantiene a salvo de la humedad, el óxido, el salitre, el polvo, etc. Así mismo la base de las burbujas es resistente al aceite, anticongelante y gasolina.
El fabricante – Car Capsule – ofrece estos accesorios tanto para interiores como para exteriores y bien pueden guardar motocicletas o una SUV. La versión para interiores es completamente transparente mientras que la presentación para exteriores cuenta con una película protectora contra los rayos UV.
Del mismo modo la manera de instalarlas es muy sencilla. Tan sencillo como colocar la bolsa desinflada en el suelo, ubicar el vehículo sobre ella y una vez así recubrir el auto con la cápsula, sellar la bolsa con el cierre inferior y conectar el filtro a la energía eléctrica. Toma alrededor de 7 minutos llenarse de aire y menos de uno desinflarse. Una vez instalado y conectado, el sistema simplemente consiste en hacer circular el aire dentro de la burbuja de 4 a 5 veces por hora para mantenerlo limpio y fresco.
Al final del mes, el consumo de energía extra es mínimo y los resultados óptimos – aproximadamente $1.50 USD al mes.
Esta tecnología fue patentada en 1991 por PDK Automotive, con lo cual las Car Capsule cuentan ya con mas de 20 años de historia detrás protegiendo automóviles ganando incluso premios como el Top 10 Most Innovative Car Care Product de Motor Trend.
Durante el Car Show 2015 se presentaron los distribuidores en México quienes mostraron los beneficios de un accesorio como este. Y es que si invertimos en un auto, sea cual sea, y gastamos en que éste tenga nuestro gusto en él, ¿por qué no invertir en un accesorio que se encargará de protegerlo – literal – día y noche con un coste de producto que bien lo vale, un mínimo de consumo de energía y una durabilidad larga.