5 señales para cambiar de seguro de autos

consejos jun. 16, 2019

Hoy en día hay mucha oferta de seguros para autos, hay opciones para comparar y tomar la mejor decisión. Tener tu auto asegurado y la tranquilidad que esto te da, verdaderamente no tiene precio. Pero tampoco a cualquier precio te puedes conformar con un seguro, más aún si no has tenido la mejor experiencia. ¿Cómo saber si es momento de cambiarte? Aquí te contamos cuáles son las 5 señales para saber si debes hacerlo o no.

Mal servicio

Si no estás satisfecha con el servicio que hasta ahora te ha brindado tu proveedor de seguro automotriz, esta es la primera señal que debes buscar un cambio. Ten en cuenta muchas cosas, como nivel de respuesta, que tan amables son, si tienen empatía con el cliente – osea contigo – cuando te acercas a consultar algo, y hasta qué canales tienen para que te puedas comunicar con ellos, etc. Si has tenido una mala experiencia, ya sabes cual es el siguiente paso.

No solo tengas en cuenta el servicio que te brindan a ti, sino también qué tipo de respuesta te dan cuando tienen que consultar a otras áreas de la empresa. Si es rápida, es porque hay buena comunicación en el equipo, y si no, es porque no hay trabajo en equipo y verdaderamente no les importa retener al cliente.

Cobertura limitada

Seguro de autos
Cobertura limitada.

La siguiente señal para buscar un cambio de aseguradora automotriz, es reflexionar de verdad si esta te ofrece o no la cobertura que se ajusta perfecto a tus necesidades. No solo asegures tu vehículo “por si te roban”. Debes saber que no solo puedes asegurar contra robo, sino también por accidentes – pérdida total o deducible – así como te puede cubrir daños a terceros. Es muy importante la cobertura, mientras más tengas mejor.

Si ya has tenido algún siniestro y resultó que no tenías la cobertura necesaria – y recién ahí te enteraste – tal vez es momento de cambiar.

Precio elevado

Seguro de autos
Es muy importante el precio que pagas por el seguro, teniendo en cuenta si la cobertura es ideal para ti.

También es muy importante el precio que pagas por tu seguro. Primero, porque si pagas por una cobertura que no es la ideal para ti, entonces no te sirve de mucho. Segundo, hoy en día hay muchísima oferta en el mercado de seguros – no solo para automóviles. Si has visto en algún lugar, empresa – y hasta en internet – que te ofrecen un valor más bajo y una mejor cobertura, entonces definitivamente es momento de cambiarte.

Mejor oferta en el mercado

Seguro de autos
Elige el mejor seguro de tu auto.

Esta “señal” va de la mano de la anterior. No tengas miedo de investigar y cotizar con muchas empresas, lo ideal es que preguntes a todas las que conozcas y te recomienden. Además, ten en cuenta que algunas te ofrecen un valor agregado – como “auxilio” mecánico cuando lo necesitas, por ejemplo. Todos son factores a tener en cuenta a la hora de invertir en un seguro, que – como ya te hemos dicho – te va a dar seguridad a la hora de cualquier siniestro.

Mala atención en siniestros

Seguro de autos
Mala atención en siniestros.

¿Cómo puedes comunicarte con la empresa aseguradora para avisar de un siniestro? Si no tienes idea, quiere decir que: 1. No te han comunicado bien qué hacer en caso de una “emergencia”; y 2. Es hora de cambiar a una empresa que sí lo haga. A veces es muy fácil para las aseguradoras cerrar una venta, pero a la hora de la hora, no explican bien las cosas.

Otro tema a tener en cuenta es, cuando has reportado un siniestro, si la respuesta es rápida o no y si te facilitan el trámite o no. se han escuchado tantos casos donde a última hora salen con mil papeleos y te dan el dinero después de mucho tiempo. Incluso algunas veces salen con “las letras pequeñas” y buscan todas las formas de no reconocerte.

Si esto te ha pasado, te tengo dos noticias: la primera es que no todas las empresas son así. La segunda, es que por suerte, te puedes cambiar a otra aseguradora.

Si alguna de estas señales te suena, entonces es tiempo de hacer cambios y tener lo que te mereces. No tengas miedo de cambiarte.

Cotiza tu seguro en minutos con Motorfy, más información aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.