Cadillac Escala: el futuro de los autos de lujo

ATS ago. 18, 2016

La marca de autos de lujo perteneciente a General Motors mostró al mundo cómo serán los modelos de este segmento en el futuro con su concept car, el Cadillac Escala.


Más en Motorbit: Nuevo KIA Forte Hatchback 2017 se asoma en México

El debut oficial de este modelo tendrá lugar durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, en Estados Unidos.

Cadillac Escala
Este sedán es el acompañante más expresivo de Cadillac CT6.

CADILLAC ESCALA, ALGO MÁS QUE EL CT6

Las dimensiones del Cadillac Escala son más grandes que su hermano el CT6, que debutara el año pasado en el Autoshow de Nueva York y forma parte ya de todo un line up que ha presentado la marca estadounidense a lo largo de la existencia del Concurso de Elegancia californiano.

El Ciel un convertible que debutó en 2011 y el Coupé Elmiraj quien fuera develado ahí mismo dos años después son los otros dos modelos que Cadillac ha presentado en este foro.

Cadillac Elmiraj
Cadillac Elmiraj, presentado en sociedad en 2013.

Más en Motorbit: El «auto más americano» es…¿un japonés?

CARACTERÍSTCAS

Cadillac Escala tiene en el frente un aspecto musculoso coronado con unas luces muy estilizadas en LED que se complementan con un nuevo diseño de iluminación vertical, característico de la marca desde hace caso 70 años.

Cadillac Escala
«Escala es un auto concepto diseñado con dos objetivos claros: en primer lugar, como una declaración del próximo lenguaje de diseño y de los conceptos técnicos en desarrollo que veremos a futuro. En segundo lugar, Escala construye sobre el carácter aspiracional de Cadillac, lo que apunta el regreso de la marca a la cima del segmento Premium», dijo Johan de Nysschen, Presidente Global de Cadillac.

La parrilla da un aspecto de amplitud y de acuerdo con la marca Su desarrollo es ideado para un vehículo de cuatro puertas y monta rines de 22 pulgadas con dos capas de brazos.

INTERIORES

El diseño futurista del Cadillac Escala es notable en sus interiores. La marca los califica como de «doble personalidad» y que están hechas a mano.

La parte frontal de habitáculo tiene el enfoque de resaltar el equipamiento de este vehículo que será ataviado con la más moderna tecnología. En las plazas traseras su orientación está enfocada a que brindar a los ocupantes un espacio de relajación mientras viajan.

Cadillac Escala
Así lucen los interioes de este concept de Cadillac.

«El reto de los diseñadores era crear un vehículo que la gente deseara manejar, pero también un auto en el que quisieras que alguien conduzca por ti; así que en lugar de un solo diseño, el interior se compone de dos propuestas. Fue una oportunidad para que nuestros diseñadores rompieran las reglas, exactamente lo que Cadillac debe hacer de vez en cuando”, precisó Andrew Smith, Director Ejecutivo de Diseño Global de Cadillac.

EQUIPAMIENTO

Este nuevo Cadillac Escala incorpora tres pantallas curvas OLED, estos desarrollos se colocan frente al conductor, con la parte trasera en piel cosida a mano con la inscripción de la marca Cadillac.

TECNOLOGÍA

Al ser un concept car, Cadillac Escala también muestra el futuro que trazará la marca en cuanto a conectividad y el control y el desarrollo de este concepto tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de los modelos de la marca norteamericana.

Cuenta con un módulo de control central que permite al conductor ejecutar comandos táctiles, además de gozar de tecnología de control de voz y gestos.

Más en Motorbit: Consejos para cuidar el tablero del automóvil

MÁS LUJO HECHO A MANO

A lo largo de su historia Cadillac se ha caracterizado por producir sus vehículos usando técnicas de cosido a mano. Estos detalles manuales se encuentran principalmente en los paneles de las puertas así como en los los asientos.

Cadillac Escala
Con Escala Cadillac apunta al regreso de la marca a la cima del segmento Premium.

MOTORIZACIÓN

Escala incluye un propulsor V8 Twin Turbo de 4.2L que también servirá como base para los motores que Cadillac habrá de desarrollar, la cual está enfocada a la optimización del consumo de combustible a través de la tecnología Active Fuel Management.

Habrá que esperar a que Cadillac le dé luz verde a este tipo de desarrollos con lo que buscará adjudicarse el liderato en el segmento. Ya dio los primeros pasos en un inicio con el CT6 y ahora un nuevo camino hacia el futuro llega con este Escala.

CUÉNTANOS…
¿Crees que este concepto sea el futuro de los autos de lujo?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca? ')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.