Bultaco Linx, un biplaza español para devorar circuitos

Bultaco Linx es la primera creación en materia de autos deportivos de la firma española especialista en motocicletas. Se trata de un biplaza con carrocería de fibra de carbono, motor 2.0 turbo de 400 CV que puede alcanzar los 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Bultaco Linx es toda una novedad, no solo porque es el primer automóvil deportivo del histórico productor catalán de motocicletas (con cuarteles generales en Molins de Rei), sino porque es un verdadero devorador de pistas. Se trata de un biplaza sin techo cuya estética es similar a la del KTM X-Bow pero, a diferencia de aquel, que no tiene puertas, el Linx tiene dos y de apertura vertical.

Más en Motorbit: Alianza Lamborghini-MIT: busca el deportivo del futuro

Bultaco Linx
Bultaco Linx es el primer automóvil producido por el histórico fabricante catalán de motocicletas.

Bultaco Linx: aluminio y fibra de carbono

Este singular modelo está construido sobre un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono de casi cuatro metros de largo y 1,96 de ancho, que descansa sobre ruedas armadas con llantas de 18 pulgadas para las traseras y de 17, las delanteras, calzadas con neumáticos de altas prestaciones en medidas 265/35 y 205/40, respectivamente.

Más en Motorbit: [Vídeo] 12 superdeportivos se enfrentan en la autopista ¿A cuál le vas?

Bultaco Linx
Bultaco Linx es un biplaza de carreras pero homologado para el uso diario.

Por supuesto, las suspensiones son independientes, en este caso a cargo de sistemas de doble trapecio superpuesto y amortiguadores regulables en altura de tres vías.

Más en Motorbit: Increíbles autos deportivos fabricados con metales reciclados

Bultaco Linx
Bultaco Linx utiliza puertas de apertura vertical.

Bultaco Linx: pura deportividad

Bultaco Linx es una bestia devoradora de pistas, no solo por su estética. Debajo del capó aparece un motor a gasolina de origen Volkswagen, un cuatro en línea 2.0 TSI (turboalimentado) que entrega 400 CV, poder que en combinación con el peso (850 kg), le otorga a este particular modelo una relación peso/potencia de 2 kg/CV.

Bultaco Linx
El motor de Bultaco Linx es un VW 2.0 TSI de 400 CV. La caja, DSG de seis relaciones.

Trabaja conectado con una caja automática de doble embrague DSG de seis relaciones con la que puede administrar esos caballos para lograr prestaciones destacadas: puede alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima (limitada) y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

 

Bultaco Linx es el primer automóvil deportivo producido por el histórico constructor de motocicletas de origen catalán. Por diseño y por concepto, tiene similitudes con el KTM X-Bow. 

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?

¿Cuál es tu modelo favorito?

¿Cuál es, según tu criterio, la cualidad que los define?