Buick Avista, reconocido como "Auto concepto del año"

autos concepto ago. 02, 2016

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación de vehículos concepto de Norteamérica, celebrada en el marco del Concurso de Elegancia de América en Plymouth, Michigan, donde el Buick Avista fue nombrado como “Concepto del Año y Concepto Más Importante de 2016”.


Más en Motorbit: Conoce la exposición Audi Tradition que llegó a México

BUICK AVISTA, SU DEBUT

Fue en el pasado Autoshow de Detroit, celebrado a principios de 2016 cuando la marca perteneciente a General Motors develó este concept que es un Coupe de configuración 2+2 que será tomado como base para los futuros modelos de Buick.

Buick Avista
Las líneas continuas de la carrocería de Avista que se extienden desde el frente hasta la parte trasera, sugieren movimiento y se asemejan a lenguaje de diseño presentado en el concepto Avenir y llevado a
producción en LaCrosse 2017. La ausencia del pilar B convencional entre las puertas y las ventanas
laterales traseras, realzan su perfil fluido.

MOTORIZACIÓN

El día que fue presentado este Buick Avista, la marca norteamericana informó que montaría un motor V6 twin-tubo de 400 caballos de fuerza encargado de empujar el eje trasero.

El aspecto del Buick Avista tiene rasgos deportivos y así lo confirman los 2.81 metros de distancia que tiene entre los ejes, 1.60 metros de eje frontal y 1.59 metros de eje posterior.

Buick Avista
“Hay una simplicidad elegante en las superficies de Avista, que habla claramente del desempeño del auto,
y una belleza atemporal, característica del diseño Buick”, comentó Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de
Diseño Global de Buick. “Fue diseñado para capturar un espíritu de manejo perfecto”, agregó

Los rines están hechos de aluminio con una medida de 20 pulgadas con acentos de color. La fascia delantera integra tomas de aire frontales características de Buick.

Buick Avista
Los diseñadores de Buick mejoran las experiencias sensoriales de los pasajeros con la próxima generación
de QuietTuning y el control de la calidad del aire, incluyendo la avanzada tecnología de cancelación de
ruido, purificadores de aire iónicos y aromaterapia.

Más en Motorbit: Agosto es el mes perfecto para que te lleves un Honda

MÁS DETALLES INTERIORES DEL BUICK AVISTA

Los interiores del Buick Avista tienen una configuración 2+2 e integra en la consola central controles táctiles que se extienden hasta la segunda fila de asientos.

Buick Avista
Los interiores de Avista buscan que tanto conductor como pasajeros tengan una de las mejores experiencias de movilidad. Foto: Buick

Asimismo incorpora el nuevo Electronic Precision Shift que hace posible la presencia de compartimentos laterales incorporados al frente de la consola central. Este desarrollo por cierto, se asemeja al integrado en el Buick LaCrosse 2017.

EL PREMIO

De acuerdo con el comité organizador encargado de entregar este galardón, el premio reconoce a aquellos desarrollos que ponen énfasis en avances en términos de diseño, ingeniería, entre otros aspectos.

Buick Avista
Diseño elegante, desempeño característico que se transmite en un Coupe de cuatro plazas.

En palabras de Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Global de Buick, el diseño del Buick Avista representa lo que vendrá para la marca en el futuro sin perder de vista el legado histórico de la firma fundada en Detroit, Michigan en 1903.

LA OPINIÓN DE LOS CRÍTICOS

Mark Phelan, crítico automotriz de Detroit Press, comentó sobre el Buick Avista que éste genera “un nuevo y sorpresivo estatus como una de las marcas más fascinantes de la industria”.

MÁS PREMIOS

Meses después de su presentación en el Autoshow de Detroit, llegó el momento de que Buick Avista apareciera en el Salón del Automóvil de Nueva York y fue en ese escenario cuando el concept de la casa estadounidense fue condecorado con el galardón de diseño EyesOn y fue nombrado «Mejor Concepto del Futuro» por los lectores del periódico Detroit News.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta del Buick Avista?
¿Qué otro auto concepto de General Motors te parece atractivo?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.