NAIAS 2016: Buick muestra el futuro con su concept Avista
Al hablar de coupés de origen estadounidense es inevitable remitirnos a autos que representan el llamado “músculo americano”, pero Buick con su concepto Avista viene a cambiar las reglas.
El Autoshow de Detroit (NAIAS, por su siglas en inglés), abrió fuego con la presentación de este Coupé en fase concepto que tiene configuración 2+2 y que muestra cómo será el futuro de la marca propiedad de General Motors.
Este gran turismo contemporáneo, como lo define Buick monta un motor V6 twin-tubo de 400 caballos de fuerza que empujan la tracción trasera. La transmisión es automática de ocho velocidades.
Más en Motorbit: Mira los autos más extraños que veremos en 2016
La experiencia de Buick con motores turbocargados no es nueva. En su actual, gama de productos, la marca los utiliza en el Regal GS 2016 y otros modelos y recientemente los vimos en el LaCrosse 2017.
Avista incluye el sistema Active Fuel Management que desactiva los cilindros para elevar la eficiencia del consumo de combustible. Para respaldar esta tecnología, Buick dotó a su Coupé de la tecnología Stop/Start para complementar su potencia con eficiencia.
Su diseño nos hace recordar otro concepto de Buick: el Avenir, presentado justamente en el Autoshow de Detroit en 2015, vehículo con proporciones deportivas pero con el toque de elegancia tradicional de la marca norteamericana.
La distancia entre ejes del Buick Avista es de 2.81 metros de distancia entre ejes, 1.60 metros de eje frontal y 1.59 metros de eje posterior. Estas medidas dotan a este Coupé de proporciones deportivas y una postura agresiva que se exalta con los rines de aluminio de 20 pulgadas.
Más en Motorbit: GM se alía con Lyft con vistas al transporte autónomo compartido
En interiores Buick Avista incorpora una consola central compuesta de controles táctiles y que se extiende hacia la segunda fila de asientos. El nuevo Electronic Precision Shift posibilita la presencia de compartimentos laterales incorporados al frente de la consola central, semejantes a los de LaCrosse 2017.
Buick tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la experiencia de los pasajeros de ahí el desarrollo del control de la calidad del aire que incluyen la avanzada tecnología de cancelación de ruido, purificadores de aire iónicos e incluso, aromaterapia.
Los asientos tienen un diseño ergonómico y futurista y en este aspecto Avista bien puede ser la punta de lanza para el desarrollo de habitáculos de la marca en sus próximos modelos.
Tras la presentación no se detalló si Avista ingresará a producción, pero por lo que se puede ver, de este concepto se podrían cimentar los desarrollos en diseño de Regal o LaCrosse tomando en cuenta sus similitudes especialmente en temas mecánicos.
CUÉNTANOS…
¿Te gustan los modelos Buick?
¿Qué te han parecido los concept cars presentados en lo que va de 2016?