Bolsas de aire exteriores, el siguiente paso para cuidar tu seguridad

air bags mar. 01, 2019

El fabricante alemán de componentes para automóviles ZF acaba de anunciar la creación de una serie de bolsas de aire especialmente diseñadas para desplegarse en el exterior del vehículo, si este detecta un inminente impacto lateral, reduciendo las posibilidad de intrusiones en cabina hasta en un 30%.

ZF ha tardado diez años en desarrollar dichas bolsas de aire y el fruto de ese trabajo fue presentado en la más reciente edición del simposio Airbags de Mannheim, Alemania.

Las bolsas de aire están escondidas dentro de la parte baja del vehículo y en el momento en que los sensores del automóvil detecta un posible impacto lateral se despliegan por toda la puerta en menos de 100 milisegundos.

Uno de los puntos más complejos para desarrollar este sistema fue la creación de la red se sensores de monitoreo que crean un mapa tridimensional detallado de lo que está sucediendo alrededor del vehículo.

Dicho desarrollo ya está en fase de comercialización y está pensado para la siguiente generación de vehículos autónomos en los que el diseño del habitáculo esté completamente enfocado a que el conductor delegue el control total del manejo al vehículo, mientras se aprovecha al máximo el espacio y amenidades de la cabina.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.