BMW Serie 7 2016: Aquí lo tienen, el sedán de lujo alemán renovado
Si bien lo develaron el último miércoles, su presentación oficial se dará en el Salón de Frankfurt en setiembre del 2015. Un mes más tarde, saldrá al mercado a competir con el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S. Una rivalidad de lujo.
Más en Motorbit: Test Drive: Ford Ranger, ‘la bestia’ puesta a prueba
Abran bien los ojos y presten mucha atención con este vehículo. Según la marca, no solo estamos ante el sedán más tecnológico y vanguardista de toda su gama, sino también, ante aquel que representa el futuro de todos los vehículos BMW. Señoras y señores, con ustedes la nueva generación del Serie 7 develado el pasado 10 de junio en Múnich, Alemania.
Empecemos con las novedades…
Hay mucho de qué hablar pero seremos breves. Hace algunos días les informamos algunos puntos interesantes del nuevo buque insignia de BMW y, luego de ver su presentación, -que dicho sea de paso, estuvo espectacular con banda sonora en vivo y un gran escenario multimedia-, entendimos porque los alemanes enfatizan mucho en el gran equipamiento de su modelo.
Tecnología por donde mires
BMW quiere dejar en claro que en lujos, ellos son los reyes y señores. Por ello, en el renovado Serie 7 encontrarás tecnología de última generación hasta en los lugares menos pensados. Por ejemplo, la llave de contacto ya no solo servirá para asegurar o encender el vehículo, también podrás usarlo como un mando a distancia para estacionar sin estar dentro de la unidad a través del nuevo sistema de aparcamiento ‘Parking Assist’.
Ilustremos su importancia. Imagina que vas conduciendo en ciudad y, luego de buscar por horas, encuentras un estacionamiento en el que sabes que, si ingresas, tu única vía de salida será a través del sunroof -si es que tiene-. ¿Ves que BMW piensa en todo? Sobre todo ahora que las cocheras van reduciendo su espacio cada vez más. Tú sabes, business son business y «menos es más».
En la búsqueda por marcar la diferencia en equipamiento interior y hacer las cosas más fáciles al usuario, la firma alemana se lanzó a la innovación. Por eso, BMW se complace en presentar las nuevas pantallas táctiles que ¡no son táctiles! (hasta cierto punto). Se trata de un sistema capaz de reconocer las manos y movimientos de dedos del usuario para acciones como: bajar o subir el volumen, cambiar de canción, contestar o rechazar llamadas, ir al menú principal de funciones, entre otros.
Y para no aburrirte más, dejamos que las imágenes hablen por sí solas. Aquí, todo lo que refiere al interior del nuevo Serie 7 2016.
Motor y versiones
Serán 4 versiones disponibles para el nuevo sedán de lujo de BMW que incluye una variante híbrida enchufable denominada 740e de 2.0 litros más motor eléctrico de 40 kilómetros de autonomía, que suman una potencia de 326 caballos y 650 Nm. Las demás son el 740i de 3.0 litros, 326 caballos y 450 Nm; el 750i xDrive de 4.4 litros 450 caballos y 650 Nm; y el diesel 730d de 3.0 litros, 265 caballos y 620 Nm.
Carbono y aluminio
Para BMW, la mezcla perfecta para un chasis y estructura ligera se llama Carbon Core que, aparte de plástico reforzado y acero de alta resistencia, se basa, principalmente, en el uso de fibra de carbono y aluminio, reduciendo 130 kilogramos aproximadamente al nuevo Serie 7 en comparación con su antigua versión.
Diseño
El diseño ahí lo tienen. Júzguenlo ustedes mismos. ¿Qué les parece? En líneas generales, no ha sufrido muchos cambios; la idea principal de sus líneas se mantiene y solo se ha buscado refrescar la imagen del sedán con un estilo más deportivo, agresivo y lujoso, en especial con esos faros ligeramente más alargados con tecnología LED y Laserlight (como la del i8).
Más en Motorbit: Fiat presentará nuevas versiones del 500 y el Concept FCC4 en Buenos Aires
Cuéntanos…
¿Qué te parece el nuevo sistema Parking Assist que ofrece el renovado BMW Serie 7?
¿Crees que el sistema de entretenimiento con reconocimiento gestual ayudará a una conducción más cómoda?
En líneas generales, ¿qué te parece la nueva generación del BMW Serie 7?