BMW M235i xDrive Gran Coupé, la opción perfecta sin sacrificar su naturaleza deportiva con el espacio de un familiar que necesitas.

auto nuevo may. 05, 2022

BMW M235i xDrive Gran Coupé, la opción perfecta sin sacrificar su naturaleza deportiva con el espacio de un familiar que necesitas.

BMW M235i xDrive Gran Coupé llega con propuesta de diseño es interesante, la versión que manejamos integra el paquete M con el cuál mejora la aerodinámica para maximizar su rendimiento; vemos este polémico diseño coupé de 4 puertas sin marco, un bajo perfil del cofre que se integra con la ya conocida riñonera de la marca que generación con generación crece y termina al frente con los faros láser LED de encendido automático que sorprenden por la buena iluminación que dan de noche.

En la parte baja de la fascia podemos notar 2 entradas de aire enormes con detalles en color cerium grey, que repite en los espejos y detalles de la parrilla que contrastan con el color de la carrocería la cual está pintada en color snapper rocks blue.

El M235i xDrive es calzado por rines de 18 pulgadas de serie y opcionales de  19 pulgadas con calipers al color de la carrocerÍa, hacia la parte trasera encontramos la cajuela tipo coupé con antena de tiburón, un pequeño alerón, doble salida de escape y un difusor en color negro que asienta la presencia deportiva.

Entrar a la cabina es un deleite, nos recibe una atmósfera premium con todos los controles orientados al conductor, la hechura de lo materiales lo dicen todo, los asientos son de corte deportivo tipo cubo forrados de tela y alcantara y  brindan muy buena sujeción hacia los laterales mismos que son de ajuste es eléctrico para las plazas delanteras, su volante está recortado cubierto de piel con levas de cambios, las cuales nos hubiera gustado que fueran más grandes para tener un mejor alcance en curvas, controles de mando y el distintivo M en la parte baja.

En el nivel tecnológico se nota que está un paso por delante frente a sus rivales, lo primero que notarás son 2 pantallas a color de 10.2 pulgadas con sistema operativo BMW 7.0, una para el cuadro de instrumentos y la otra para la pantalla central ambas son personalizables, intuitivas y con gran conectividad que nos dan información precisa del auto en todo momento e integran el sistema BMW Live Cockpit Professional, tanto Android Auto y Apple CarPlay son inalámbricos y con un costo extra puedes tener el control de gestos.

La atmósfera premium continúa con las luces ambientales en las puertas y tablero que también tendrás que pagar un costo extra para tenerlas, pero de serie tendrás un techo panorámico, aire acondicionado de 2 zonas, carga inalámbrica para smartphones y un sonido con 10 bocinas que tiene buena fidelidad y potencia.

El manejo es lo más importante a destacar, por esto estarías buscando un BMW con el apellido M. Bajo el cofre encontramos un 4 cilindros de 2 litros twin-turbo que entrega 306 hp y 331 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión de 8 marchas que manda todo el poder a las 4 ruedas a través del xDrive.

Sin duda el manejo es lo que se espera, un auto divertido, deportivo, explosivo y sobre todo con muy buena precisión en todo el conjunto motriz, que te invita acelerar más al escuchar el sonido ronco que emanan de los escapes, da una experiencia de manejo placentera.

Para sacarle todo el jugo a esos 306 caballos de fuerza lo sacamos a la carretera, en zonas con muchas curvas y también rectas para no solo probar la aceleración, también la rigidez y balance de su estructura y conocer cómo se comporta a velocidades mayores, no hubo sorpresas, porque no esperábamos menos, la suspensión se adapta muy bien a todas las situaciones, es rígida pero no incómoda cómo podríamos encontrarlo en autos con etiqueta deportiva y fácilmente podría ser un vehículo del “diario”, por la buena puesta a punto de su suspensión y dirección, quizá sufras un poco por los caminos complicados, pero se adaptará bien.

El consumo de combustible quizá no sea lo más relevante para ti, pero como dato, nosotros le sacamos un promedio de 8 km/l que puede ser peor si no logras controlar tu pie derecho, aunque es difícil, nosotros lo intentamos y fallamos.

En temas de seguridad encontramos bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control dinámico de estabilidad y de tracción, sensor de lluvia con encendido automático para las luces y el limpiaparabrisas, cámara de reversa, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo y llamada inteligente de emergencia mediante el Call Center de BMW entre otros.

BMW M235i xDrive Gran Coupé, es sin duda un sedán familiar que no sacrifica su naturaleza deportiva, equipa un gran desarrollo tecnológico que el mercado premium demanda; aunque creemos que varios aditamentos podrían integrarse de serie, ya que estás pagando un auto inicia desde $ 1,110.000 pesos más todas las configuraciones y paquetes opcionales que puedes agregar.

Mira nuestro video de experiencia de manejo aquí...

Pero lo que sí podemos decirte es que ese nivel de refinamiento y la buena puesta a punto del manejo no la vas a encontrar en ninguna otra marca dinos si el BMW M235i xDrive Gran Coupé, es un auto que tú te comprarías o si te irías por otro premium. No olvides suscribirte a nuestro canal y darle like a este video

¿Buscas un BMW? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.