Bicicletas a hidrógeno: Alpha y Linde H2 nuevas propuestas para una movilidad más limpia
La bicicleta ha vuelto a posicionarse como la mejor alternativa para transitar por la ciudad. Gracias a los efectos, cada vez más notorios, del “Calentamiento Global” en el planeta. Sin embargo, no todos pueden usar este transporte debido al sobreesfuerzo provocado por la geografía del lugar donde viven o la distancia que deben recorrer para ir a su trabajo. Por ello, las empresas Linde Group y Pragma Industries han presentado prototipos de bicis impulsadas por hidrógeno.
Más en Motorbit: “Cuando conduzcas, conduce”, Te lo dice BMW
Si bien no son las primeras bicicletas impulsadas por hidrógeno que se conocen -Suzuki Burgman (2011) y desde el 2007 ya habían prototipos en China- los modelos Alpha (Pragma Industries) y Linde H2 (Linde Group) llegan en un momento donde las personas son más receptivas a este tipo de tecnología y si estarían dispuestas a comprarse una. Por ejemplo, en el mundo de los autos ya existen marcas que comercializan vehículos con célula de combustible.
¿Acaso no es la misma solución que ofrecen las bicicletas eléctricas? En cierto modo, sí. Sin embargo, una de las principales ventajas, según los fabricantes, que entregan estas bicis es una mayor autonomía. Tanto la Alpha como la Linde H2 están en la capacidad de recorrer 100 km, un promedio muy por encima a otras bicicletas eléctricas y a la par de los modelos más modernos de este segmento.
Más en Motorbit: También hay GPS para bicicletas, para no perderse nunca
Aunque no es la única ventaja que tienen estas bicicletas por sobre sus pares eléctricas. La recarga de sus depósitos de hidrógeno se realiza en aproximadamente cinco minutos frente a las horas que puede tardar cargar una batería de forma tradicional. Sin embargo, no todo es perfecto. Por el momento, no existen muchos puntos de recarga y el calor que produce convertir el hidrógeno en electricidad también es otro inconveniente.
Lamentablemente, la alemana Linde Group no tiene planes de comercializar la Linde H2 de forma masiva y solo produciría algunas unidades. Mientras que la francesa Pragma Industries fabricará 100 unidades de la Alpha en el 2016 y en el 2017 harán aproximadamente 1,000, su precio sería de 2,300 euros.
Fuente: xataka.com
Más en Motorbit: Shareroller: Una nueva opción para transformar mi bicicleta normal en una eléctrica
Cuéntanos
¿Te comprarías una bicicleta impulsada por hidrógeno?
¿Con qué frecuencias usas una bicicleta para movilizarte?