Bentley y su revolución diésel
La marca de lujo Bentley anunció que por primera vez en su historia tendrá una versión propulsada con un motor diésel, y el modelo que la estrenará es el Bentayga. Se trata de un motor 4.0 V8 TDI capaz de desarrollar 435 CV con los que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.
Más en Motorbit: El Grupo Volkswagen mejora su performance
El Bentayga se transformó en un modelo de quiebre para Bentley. Ya tiene el título de ser el primer SUV en la historia de la marca de lujo, y ahora sumó otra presea, la de ser el precursor de los motores diésel dentro de la casa inglesa.
EL BENTLEY BENTAYGA DIÉSEL
La versión diésel del SUV de Bentley usa un motor de origen Audi, de hecho la marca de los anillos lo utiliza en el SQ7. Se trata de un 4.0 V8 que desarrolla 435 CV, y 900 nm de torque entre 1.000 y 3.250 rpm, gracias a tres turbos, dos convencionales y un compresor eléctrico (que funciona con una batería de 48 volts). Este último ayuda a poner en marcha de forma inmediata al primero de los otros en el instante que el conductor toca el acelerador. A medida que aumenta el régimen de giro aparece el segundo turbo convencional, que trabaja junto al otro en modo secuencial y, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de motores, donde cada uno se alimenta de una bancada de cilindros, en el Bentley los gases de los ocho colectores de escape se distribuyen para ambos.
Además, dispone de tracción integral y una transmisión automática de ocho relaciones que se destaca por tener la función de avance por inercia, o sea que cuando se circula entre la quinta y octava marcha y el conductor levanta el pie del acelerador se introduce automáticamente el punto muerto para disminuir las pérdida de velocidad que produce la retención del motor.
En cuanto a prestaciones, la variante diésel puede acelerar, según la marca, de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Nada mal para sus 2,4 toneladas de peso. También si informó que tiene un consumo promedio homologado de 7,9 l/100 km, y una autonomía de 1.000 kilómetros.
Más en Motorbit: El Bentley para pescar
SOBRE EL BENTAYGA EN GENERAL
El Bentley Bentayga es un SUV con una carrocería que mide 5,14 metros de longitud, 2,00 m de ancho y 1,74 m de altura, con una capacidad de trasladar a cuatro o cinco personas que dispondrán de un baúl de 430 litros.
Asimismo dispone de suspensión independiente en ambos ejes con amortiguadores neumáticos que pueden variar su dureza y longitud en ocho posiciones para adaptar el vehículo a las diferentes condiciones del camino.
El novedoso diésel, se suma existente naftero de 12 cilindros en W con dos turbos que eroga 608 CV. Con esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, alcanza los 301 km/h de velocidad máxima y tiene un consumo promedio de 12,8 l/100 km.
Dentro de una extensa lista de equipamiento se destacan las butacas delanteras con 22 posibles regulaciones eléctricas. Además, tienen función de masaje, calefacción y ventilación. En la configuración de cuatro plazas, los asientos posteriores también tienen ajuste eléctrico (con 18 regulaciones).
En Europa el Bentayga con motor diésel estará disponible desde septiembre, pero las primeras unidades se entregaran en los primeros meses del año que viene.
Más en Motorbit: ¿Un Beltley Malsanne eléctrico?
Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com
Mira el catálogo de motos de AUTOFOCO.com
Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Estás de acuerdo en que una marca de lujo ofrezca un diésel?
¿Sabías que el Bentayga es uno de los SUV más potentes del mundo?