Bentley Flying Spur W12 S rompe un récord de locura
Es todo un logro llegar a 320 km/h en un auto que fue construido justo para lograr eso, pero rebasar esa velocidad en un vehículo de cuatro puertas es una experiencia completamente diferente y eso fue justamente lo que hizo el Bentley Flying Spur W12 S.
Más en Motorbit: Comienza la lucha por el título de la NASCAR
Si tienes el coraje (y la cuenta de banco), puedes seleccionar de entre una muy corta lista de sedanes que pueden llegar a esas velocidades. Con el debut del nuevo Bentley Flying Spur W12 S, ese club tan exclusivo creció un poco.
DETALLES DEL BENTLEY FLYING SPUR W12 S
Básicamente esta es una versión con más músculo y más pegada al piso del Flying Spur con el motor W12, un cuatro puertas que está igual de cómodo en el debut de una película de Hollywood como volando por la Autobahn a velocidades de tres dígitos.
El número mágico es 325 km/h, lo que lo convierte en el primer Bentley sedán en superar la barrera de los 320 km/h (El Mulsanne Speed puede llegar hasta 305 km/h). Antes del W12 S, el Continental Flying Spur Speed superaba la barrera de los 320 con aplomo. Utilizaba el mismo W12 twin turbo con 600 caballos de fuerza en 2008.
Más en Motorbit: Chevrolet presenta sus rediseñados modelos 2017
MOTORIZACIÓN
El W12 S toma como base esos números. El 6.0 litros ahora genera 626 caballos y 605 lb-ft de torque, llevando al W12 S de tracción integral a acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos. Para soportar la potencia extra, Bentley mejoró la suspensión desarrollando lo que llama “una puesta a punto más responsiva en la suspensión”. A pesar de las capacidades del auto, los frenos carbono-cerámicos son opcionales.
Una vez que logras disminuir la velocidad, podrás apreciar la gran cantidad de cambios que se hicieron en el interior. Según Bentley, el interior está disponible con una “gama de colores más amplia”, junto a costuras especiales. “W12 S” se encuentra bordado en los asientos de piel, haciendo juego con las placas “W12 S” que encontramos en las cuatro puertas.
Para el conductor, cada W12 S contará con un volante Sport Plus que equipa paletas de cambios de metal.
Más en Motorbit: Consejos para eliminar el lodo del coche
EXTERIORES
En el exterior, el W12 S ahora cuenta con acabados en negro brillante en lugar de las piezas de cromo que tenía, incluyendo un tono más obscuro en la parrilla. Los faros delanteros, de niebla y traseros también fueron obscurecidos.
En el frente encontramos una defensa más baja con un diseño más agresivo que complementa los nuevos rines de 5 brazos.
EL PRECIO, UN MISTERIO
No se ha dado información del precio, pero como dice el dicho, “si tienes que preguntar…” Los compradores que tienen por costumbre escribir cheques en blanco podrán recibir su nuevo Flying Spur a finales de año.
Con esto, Bentley se sitúa una vez más dentro de la crema y nata de fabricantes que siguen empujando la tecnología al límite ofreciendo autos que se separan de los demás no sólo por sus capacidades, sino también por su calidad y carácter que hacen de poseer uno de estos autos una experiencia de vida más que una de manejo.
AUN HAY MÁS
Seguramente el Flying Spur W12 S no será el último sedán de la marca que sobrepase los 320 km/h y si esto es lo que pueden hacer con un enorme auto de cuatro puertas, estamos impacientes por ver lo que harán en un par de años con el Barnato que estará basado en el EXP 10 Speed 6 concept que presentaron en 2015.
CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Bentley?
¿Qué otro sedán lujoso conoces?
')}