Baojun 560, el nuevo crossover low cost de GM

Baojun Baojun 560 ago. 10, 2015

Se trata de un SUV de 4,6 m desarrollado para el mercado chino. Es una nueva propuesta de la marca que la casa norteamericana ha creado para ese país. Con motor naftero 1.8 de 138 CV, se destaca por su amplio interior.

Los modelo low cost (bajo costo) son productos desarrollados por algunas terminales automotrices orientados a un público de bajo poder adquisitivo. Por lo general, este tipo de unidades está un escalón por debajo que sus rivales, en términos de calidad, diseño y equipamiento, de manera de marcar una diferencia que justifique su existencia. Unidades de este tipo hay en todos los mercados y representan para las marchas que los ofrecen la oportunidad de llegar a un público nuevo.

Más en Motorbit: Los modelos de Chevrolet que llegarán en 2018

baojun-5607
Detalles de esta época: gran cantidad de led y perímetro inferior con apliques de plástico de color negro.

Eso sucede con Baojun, la marca low cost de General Motors para el mercado chino, que acaba de sumar un nuevo producto a su oferta, el SUV 560. Se trata de un vehículo de diseño agradable que con un porte destacado (mide 4,6 metros de longitud) cuenta con un frontal con parrilla amplia y faros led, y un remate posterior con grupos ópticos de grandes dimensiones.

baojun-5603
Un pequeño alerón integrado en el portón y grandes faros marcan el remate posterior.

El interior es amplio y ofrece un baúl de 460 litros. La calidad de plásticos y materiales está a la altura de su categoría, aunque el equipamiento suma sistemas modernos de info-entretenimiento con acceso a internet y aplicaciones. Las posibilidades de agregar elementos en este rubro contemplan, techo solar, tapizado de cuero, climatizador automático, acceso sin llave y arranque por botón, entre otros.

Más en Motorbit: Arranca la comercialización en China del Chevrolet Sail

baojun-5601
El interior es amplio y ofrece un equipamiento que apunta a un público joven.

Inicialmente, la oferta del 560 se limita a un único motor de gasolina con 1,8 litros y 138 CV, un «viejo conocido» ya que es el mismo que utiliza el Chevrolet Cruze. Puede trabajar conectado con una caja manual de cinco velocidades aunque en 2016 también llegará una transmisión automática con seis relaciones. La tracción es delantera: no está previsto una variante 4×4.

baojun-5602
Motor naftero 1.8 de 138 CV y tracción delantera con caja manual o automática.

¿Será este uno de los futuros modelos que GM comercialice en América Latina? Por ahora, no hay respuesta a esta pregunta…

 

Esta marca low cost de GM, que se comercializa exclusivamente en China, apunta a un público interesado en modelos accesibles.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?

¿Has tenido oportunidad de conducir un vehículo de origen chino?

¿Cuál es según tu criterio la característica que define a los modelos chinos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.