Las mejores frases de Ayrton Senna por su onomástico 55

ayrton senna mar. 24, 2015

Ayrton Senna hubiese cumplido, el pasado sábado 21 de marzo, 55 años. Seguramente, aún lo veríamos lleno de energía, con un semblante casi liso y con el mismo carisma de siempre. Posiblemente Bernie Ecclestone lo odiaría profundamente. Y es que el considerado ‘mejor piloto de la historia de la Fórmula 1’, sería uno de los principales críticos de la actual magna competencia.

Así se mostró siempre Ayrton, competitivo, arriesgado y polémico, en el buen sentido de la palabra. Cada vez que podía decir algo para mejorar la competencia lo hacía, sobre todo en temas de seguridad, sin importar si agradaba o no a los mandamás de la categoría.

Ya llevaría 15 años desde su retiro en el año 2000 y con cinco campeonatos mundiales en su palmarés al igual que Fangio -o quizá más-, si nos basamos en sus declaraciones a la prensa hechas aquel fatídico 94’. «Quiero salir de este hoyo en el que me encuentro. Creo que podré correr hasta el año 2000. Podría llegar, incluso, al pentacampeonato, como Fangio«.

ayrton-senna-

Senna nació un lunes 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo -o San Pablo-. A los cuatro años, su padre le regaló su primer kart con un caballo de potencia con el que empezó a pilotar, según cuenta. Recién a los 8 años se sube a un kart de verdad, comprado también por su progenitor. “Era mi juguete preferido. Mi padre siempre me encontraba bien sentado en él y entrenando cada vez más”, afirmó.

El próximo 1 de mayo se cumplirán 21 años de su partida. Pero ese es un tema para otro día. Esta vez celebramos el que sería su cumpleaños número 55 con sus mejores frases a lo largo de su carrera como piloto. ¡Feliz Cumpleaños Ayrton!

Formula One Childhood Photos

“Nadie cree que empecé a pilotar a los cuatro años. Mi padre tenía una fábrica metalúrgica y por eso pudo conseguir un pequeño kart exclusivo para mí, con un motor de un caballo de potencia. Entonces yo ya conducía su carro, cuando él me sentaba en su regazo para aparcarlo en el garaje de nuestra casa”.

“Tenía solo ocho años y la mayoría de los otros tenían 15, 18 e incluso 20. Las posiciones en la parrilla se determinaban por sorteo. Ponían unos papelitos con números dentro de un casco. Por ser recién llegado, fui el primero en coger un papel al azar. Saqué el número 1”.

“Si he llegado a donde estoy y he conseguido hacer todo lo que he hecho se debe, en gran parte, a haber tenido, más que nada, la oportunidad de crecer bien, en un buen ambiente familiar, de vivir bien, sin problemas económicos, y de haber sido orientado hacia el camino correcto en los momentos decisivos de mi vida”.

ayrtoon--sennaa-

“En situaciones difíciles siempre me supero”.

«La Fórmula 1 es terriblemente competitiva y egoísta, no es el ambiente más adecuado para hacer amistades».

«Ganar una carrera es un desafío mucho mayor que ganar un millón de dólares».

«¿Supersticiones? No creo en ellas, solo creo en el trabajo».

“El segundo es el primero de los perdedores”.

ayrtoon-sennaa--

«Yo corro para campeonar, no para ganar dinero».

“Solo corremos más riesgos que las personas de otras profesiones y por eso sabemos lidiar mejor con el miedo».

“¿Dejar de correr porque es peligroso? También puedo ser atropellado”.

“Cuando sea campeón seguiré siendo el mismo».

“Cuando se baten récords no quiere decir que se sea el mejor; es difícil comparar pilotos que no han competido unos contra otros”.

“Yo quiero ser un piloto de F1 vencedor. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía”.

“¿Qué es lo que siento en el auto a 300 por hora? Emoción, placer y desafío”.

ayrtoon-sennaa-

«Díganle a Alain (Prost) que aquí lo extrañamos mucho» -Ayrton Senna a unos periodistas antes del trágico GP de San Marino, 1994-.

“Me sentía incómodo, en una posición errónea. Cambiamos el asiento y el volante, pero aun así, necesitaba más espacio”. (Campeonato de 1994).

Mi auto es difícil de conducir, es nervioso. El circuito es resbaladizo y peligroso. Faltan escapatorias» -Ayrton Senna a unos periodistas minutos antes de la carrera de Imola 1994-.

«No tengo buenos presentimientos, y si pudiese, no correría» -Ayrton Senna a Adriana Galisteu horas antes de la carrera en Imola de 1994-.

ayrtoon-sennaa.-

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.